Pregunta: Estudiantes Ayotzinapa Que Paso?

¿Qué fue lo que pasó con los 43 estudiantes?

CIUDAD DE MÉXICO — El 26 de septiembre de 2014 no sólo fueron asesinadas seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de magisterio del sureño estado de Guerrero, sino que “cerca de 80 personas fueron masacradas y ocultadas en Iguala por los diferentes grupos delictivos y sus cómplices oficiales”, sostuvo el fiscal

¿Qué fue lo que realmente pasó en Ayotzinapa?

Según su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, los normalistas fueron asesinados y luego calcinados con diesel, llantas y todo lo que encontraron para mantener el fuego en el basurero municipal de Cocula y sus cenizas arrojadas al río San Juan.

¿Qué buscaban los 43 estudiantes de Ayotzinapa?

cada uno de los estudiantes tenía sueños y proyectos de vida para “salir adelante”. A seis años de su desaparición, sus familias siguen buscando justicia. A seis años de su depreciación en Iguala, Guerrero, sus familias siguen en busca de sus hijos y de la verdad que los lleve hasta su paradero.

¿Dónde encontraron a los 43 normalistas?

El laboratorio de Innsbruck, en Austria, confirmó el hallazgo de los restos de Jhosivani Guerrero, otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Se Llama El Estadio De Estudiantes De La Plata 1 Y 57?

¿Cuántos son los desaparecidos de Ayotzinapa?

A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aún se lucha por la verdad y la justicia en México. Familiares de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

¿Cuáles son las causas de la desaparición de los 43 normalistas?

Otros 43 estudiantes desaparecieron. La Procuraduría afirmó que fueron secuestrados por la banda de narcotráfico conocida como Guerreros Unidos. La versión oficial dice que el grupo confundió a los jóvenes con sicarios de una banda rival, los Rojos.

¿Cuáles fueron los derechos violados en el caso de Ayotzinapa?

Violación a los derechos del niño y de la mujer. Indebida preservación y alteración del lugar de los hechos. Inadecuada atención a las víctimas. Inadecuada atención a la problemática prevaleciente en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

¿Por qué protestaban los estudiantes de Ayotzinapa?

México: estudiantes de Ayotzinapa protagonizan violenta protesta en Guerrero. La protesta tuvo lugar durante la mañana luego de que los estudiantes rechazaran las nuevas investigaciones que ha planteado el Gobierno federal tras el hallazgo de los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *