Los lectores preguntan: Que Posicion Adopto Frente A Las Demandas Delos Estudiantes?

¿Qué medios provocaron que la gente viera negativamente a los estudiantes en 1968?

Los medios que provocaron que la población en general viera las acciones del movimiento estudiantil de 1968 como negativas, fueron: Los periódicos locales y la televisión, ya que la mayoría de estos medios estaban comprados por el gobierno.

¿Cuál fue la causa principal de las iniciaciones de los movimientos estudiantiles?

Este movimiento se conformó en la Ciudad de México como respuesta a una serie de agresiones que, días previos, había sufrido un grupo de estudiantes por parte de granaderos. Durante 100 días, los estudiantes, que se oponían al presidente y al autoritarismo, se hicieron de las calles mexicanas.

¿Cuál fue la ideologia social del movimiento estudiantil de 1968?

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán dijo que el movimiento estudiantil de 1968 se vivía con paz y exigía libertades civiles y políticas, pero en vez de ser atendido mediante el diálogo y la política, fue criminalizado por el gobierno y reprimido por la fuerza pública.

You might be interested:  Como Evaluar A Los Estudiantes?

¿Qué movimientos sociales se desarrollaron en la década de 1968?

Movimientos ligados a los movimientos sociales de 1968 pueden localizarse, entre otros países​ en Estados Unidos (protestas contra la Guerra de Vietnam, especialmente las que tuvieron lugar durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, el Movimiento por los derechos civiles —de más amplio recorrido, pero que

¿Qué proceso histórico aconteció el movimiento estudiantil de 1968?

El movimiento estudiantil tuvo su origen aparente el 22 de julio por un pleito entre estudiantes de escuelas vecinas, las Vocacionales 2 y 5 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Preparatoria Isaac Ochoterena, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Qué buscaban los movimientos estudiantiles?

En conclusión el movimiento estudiantil es una fuerza joven, de espíritu libertario que lucha por las reivindicaciones sociales en busca de hacer cumplir la justicia y la equidad de los pueblos. No defiende ideologías imperialistas, ni regímenes totalitarios, solo busca la mejora social y política de una nación.

¿Cuál es la importancia de los movimientos estudiantiles?

El Movimiento Estudiantil del 68 sentó las bases para alcanzar las libertades que se gozan actualmente en el país, además despertó la conciencia de la importancia que debe existir en la negociación pacífica entre las autoridades de gobierno y la población, para evitar hechos de violencia, reconocieron activistas.

¿Cómo surgieron los movimientos estudiantiles de la década de 1960?

En un principio, convocadas por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Colegio del Estado, órgano encabezado por el líder estudiantil Jesús Araujo Hernández quien junto con una gran cantidad de grupos de estudiantes universitarios pedían la autonomía de la Universidad de Guerrero (hoy Universidad

You might be interested:  Los lectores preguntan: De Que Se Encarga El Centro De Estudiantes?

¿Cómo era la economía en el movimiento estudiantil de 1968?

Hasta 1968 la economía se había portado bien. Bien en términos de crecimiento medido por el Producto Interno Bruto, bien en términos de estabilidad. Y si en el México de entonces no había inflación, tampoco había devaluaciones. Incluso en términos de distribución, la economía tenía buenos resultados.

¿Cuál era la economía del movimiento estudiantil de 1968?

Los objetivos establecidos por el presidente López Mateos fueron alcanzados. El PIB creció en la década por arriba del 7% y superó el crecimiento de la población que lo hacía al 3.4%. El producto por persona evolucionó a una tasa de 3.6% anual y los salarios en las manufacturas lo hicieron al 4%.

¿Qué solicitaban los jóvenes en esta protesta estudiantiles?

En ese sentido, la principal demanda del Movimiento Estudiantil de 1968 fue la libertad, en sus distintas acepciones. Libertad de los presos políticos. Derogación del artículo 145 y 145 bis del Código Penal Federal.

¿Cuáles son los elementos comunes a todos los movimientos sociales?

Los elementos comunes de los movimientos sociales son:

  • Todos trabajan en colectivo.
  • Luchan por una causa social.
  • Buscan un cambio o una revolución.

¿Cuáles fueron los movimientos sociales de los años 60?

Surgen en EE. UU. y Europa occidental a mediados de los 60: sociedades industriales avanzadas o postindustriales. Movimientos muy diversos y plurales: derechos civiles, estudiantiles, feministas, pacifistas, ecologistas, liberación gay, nuevas espiritualidades, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *