Los lectores preguntan: Que Pedian Los Estudiantes Del 68?

¿Qué pedian los estudiantes el 2 de octubre de 1968?

Estudiantes de varias escuelas, profesores, obreros, campesinos, comerciantes y familias en general se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México, el pasado 2 de octubre de 1968, pues pedían entre otras cosas la eliminación de autoritarismo, la libertad de presos políticos y la renuncia

¿Por qué se manifestaban los estudiantes del 68?

“Me rebelaba contra la represión y la antidemocracia. México vivía un régimen represivo que negaba el ejercicio de las más elementales libertades: el derecho de manifestación, de asociación y de prensa. El movimiento de 1968 fue en favor de las libertades democráticas y por la libertad de los presos políticos”.

¿Qué protestaban los estudiantes de Tlatelolco?

Las demandas que se consensuaron y expusieron ese 2 de octubre fueron[4]: Libertad de todos los presos políticos. Derogación del artículo 145 del Código Penal Federal. Desaparición del cuerpo de granaderos.

¿Qué buscaban los estudiantes el 2 de octubre?

El objetivo de el movimiento estudiantil buscaba un cambio democrático en el país, pues los ciudadanos ya estaban cansados del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz; el pueblo quería y necesitaba mayores libertades políticas y civiles, mayor igualdad y la renuncia del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI),

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Se Constituye Un Centro De Estudiantes?

¿Cuál fue la causa del movimiento estudiantil de 1968?

El movimiento estudiantil tuvo su origen aparente el 22 de julio por un pleito entre estudiantes de escuelas vecinas, las Vocacionales 2 y 5 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Preparatoria Isaac Ochoterena, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cómo reaccionó el gobierno mexicano ante el movimiento estudiantil de 1968?

Respuesta certificada por un experto La reacción del gobierno mexicano ante el movimiento estudiantil de 1968 fue la represión haciendo uso de la Fuerza bruta y militar lo que ocasionó la masacre de Tlatelolco esta acción fue realizada bajo el mandato de Gustavo Díaz Ordaz.

¿Cómo protestaban los estudiantes del 68?

En julio de 1968 durante el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, se iniciaron una serie manifestaciones y marchas estudiantiles en la Ciudad de México que criticaban el autoritarismo del gobierno, apoyaban las protestas en el mundo, pedían se respetara la autonomía universitaria y exigían la libertad de los

¿Qué fue la matanza de Tlatelolco resumen?

El 2 de octubre de 1968 sucedió un evento que marcó a México, llenó de una gran tristeza a la sociedad y se recuerda como la Matanza de Tlaltelolco, ya que fueron asesinados masivamente, por el gobierno del país los estudiantes que asistieron a la manifestación en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

¿Quién ordenó la matanza del 2 de octubre?

Después de 52 años de la masacre de Tlatelolco no hay un funcionario al que se le haya declarado culpable de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, pero se ha señalado como responsable al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz Bolaños y a su sucesor en aquel tiempo Luis Echeverría, quien estuvo

You might be interested:  Como Me Hago Socio De Estudiantes De La Plata?

¿Qué buscaban los movimientos estudiantiles?

En conclusión el movimiento estudiantil es una fuerza joven, de espíritu libertario que lucha por las reivindicaciones sociales en busca de hacer cumplir la justicia y la equidad de los pueblos. No defiende ideologías imperialistas, ni regímenes totalitarios, solo busca la mejora social y política de una nación.

¿Que exigen los estudiantes el 2 de octubre de 1968 Brainly?

Las principales peticiones de los estudiantes eran: La libertad de los estudiantes presos. La desaparición de los cuerpos policiales represores. La indemnización por parte del gobierno a todos los estudiantes heridos y a los familiares de los asesinados durante el conflicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *