Derechos De Estudiantes Que Trabajan?

¿Qué derechos tiene el joven trabajador?

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

¿Qué derechos tengo en mi trabajo si estudio?

La Constitución de Argentina establece una serie de derechos de los trabajadores, entre los cuales detalla el derecho a condiciones dignas y equitativas de trabajo, al descanso y vacaciones pagas, a recibir un salario, a la organización sindical libre y democrática, y a cumplir una jornada laboral limitada, entre otras

¿Cuántas horas debe trabajar un estudiante?

La mayoría de la investigación indica que es ideal trabajar entre 10 y 15 horas semanales durante los estudios universitarios a tiempo completo. Por esta razón, el Departamento de Educación ofrece el Programa Federal de Estudio y Trabajo a los estudiantes aptos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Salio Racing Y Estudiantes?

¿Qué obligación tienen las empresas con los alumnos en práctica profesional?

Según lo dispuesto en el mismo inciso 3 del artículo 8 del Código del Trabajo, la empresa debe proporcionarles a los estudiantes en práctica profesional la colación y la movilización o, en su defecto, una asignación en dinero que compense tales beneficios.

¿Cuál es el horario de trabajo permitido para un adolescente de 16 a 18 años?

Edad mínima para el empleo Los menores de edad entre las edades de 15- 18 años deben tener su acta de nacimiento; certificado anual de buena salud con ellos y deberá ser autorizada por el representante legal de participar en el trabajo. Sus horas de trabajo deben limitarse a 6 horas al día y 36 horas a la semana.

¿Cuál es el máximo de horas que puede trabajar un menor?

6 horas por día o 36 horas semanales. Sólo con permiso del Ministerio de Trabajo esa jornada puede llegar a 8 horas diarias o 48 horas semanales.

¿Cuántos días me corresponden por estudio en el trabajo?

Para rendir examen en la enseñanza media o universitaria: 2 días corridos por examen, con un máximo de 10 días por año calendario.

¿Cuántos días me corresponden para rendir examen en el trabajo?

El derecho laboral —véase Ley de Contrato de Trabajo, 20.744— prevé que todo trabajador goce de una licencia para rendir examen —en la enseñanza media o universitaria, de un plan de enseñanza oficial o autorizado— de 2 días corridos por examen, con un máximo de 10 días por año calendario.

¿Qué derechos y obligaciones tiene un trabajador?

Trabajar en un ambiente sano y seguro. Conocer los riesgos que puede tener su trabajo. Recibir información y capacitación sobre cómo prevenir accidentes o enfermedades profesionales. Recibir los elementos de protección personal según su trabajo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Consejos Para Estudiantes Que Trabajan?

¿Cuál es el tiempo adecuado para estudiar?

Se ha estimado que un estudiante puede mantener una buena concentración durante un tiempo concreto. Este tiempo está en torno a los 45 o 50 minutos. A partir de este momento, se pierde capacidad de concentración y ello provocará que te cueste mucho más esfuerzo el trabajo que realizas, llegando a agotarte.

¿Cuánto es lo máximo que se puede estudiar en un día?

En el caso de los universitarios, lo mejor es dedicar unas tres horas de estudio al día como máximo y en estudios anteriores dos. Con eso debería bastar para la mayoría de títulos, siempre que se realice un estudio de calidad en un espacio donde se pueda estar concentrado.

¿Cuántas horas tiene que trabajar un menor de edad?

La jornada laboral prevista por la Ley de Contrato de Trabajo para los adolescentes es de 6 horas diarias o 36 horas semanales.

¿Qué indica el art 8 sobre el contrato de los alumnos en práctica?

El artículo 8 del Código del Trabajo excluye expresamente a las prácticas profesionales como relaciones de trabajo al señalar: “Tampoco dan origen a dicho contrato los servicios que preste un alumno o egresado de una institución de educación superior o de la enseñanza media técnico-profesional, durante un tiempo

¿Cómo se les paga a los alumnos en práctica?

Las sumas que se les paga a los estudiantes en práctica son rentas clasificadas en el N° 2, del artículo 42, de la Ley sobre Impuesto a la Renta, por lo tanto, se les debe pedir Boletas de Honorarios.

¿Cómo pagar a un alumno en práctica?

Las becas se pueden pagar de dos formas:

  1. Pago masivo: se cobra directamente en cajas de BancoEstado, presentando tu cédula de identidad, tiene una duración de 90 días.
  2. Depósito en CuentaRUT: se recomienda el pago CuentaRUT, ya que no tiene vencimientos como el pago masivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *