Respuesta Rápida: Donde Queda El Club Atletico Platense?

¿Dónde está ubicado el Club Platense?

Platense, el experto en salvarse, no pudo hacer nada y por primera vez en su historia jugará en la tercera división del fútbol argentino. La B ya la conoce, es cierto; estuvo allí en 1956, 1964 y de 1972 a 1976, pero en esos tiempos dicha categoría le seguía a la primera, no existía la B Nacional.

¿Cómo se llama el barrio donde está la cancha de Platense?

En 1917 Platense alquiló al Dr. Carlos Delcasse un terreno ubicado en la intersección de la calle Manuela Pedraza y la avenida Cramer en el barrio de Saavedra, donde construyó su estadio.

¿Por qué le dicen el calamar?

El apodo de ” Calamar ” fue puesto por el periodista Antonio Palacio Zino, debido a que por 1908 Platense hacía sus veces de local en un terreno lindero al Río de La Plata, que se inundaba cuando llovía. En esas condiciones era cuando Platense jugaba sus mejores partidos, terminando todos sus jugadores embarrados.

¿Cuando se fue a la B Platense?

Por eso, es imprescindible lanzar un vistazo acerca de qué era la vida, cómo era el fútbol, exactamente, el 13 de junio de 1999. Un gigante se consagró bicampeón, suerte de prólogo de una era maravillosa de su historia. Un gigante mandó al descenso a Platense, que coqueteaba con el vacío desde hacía largas temporadas.

You might be interested:  Cuando Juega Atletico Tucuman Por La Copa?

¿Cómo se les dice a los hinchas de Platense?

Origen del apodo del hincha ¡Los de Platense, en el barro, son como los calamares en su tinta!”. Por lo tanto, el apodo de «Calamar» surgió con los primeros futbolistas de Platense, pero pronto se utilizaría para referirse al club y a todo lo relativo al mismo, incluido el hincha.

¿Cuánto hace que Platense no sube a Primera?

O sea, que su primer ciclo en la A duró 42 años consecutivos. Luego estuvo otros 7 años (de 1965 a 1971) y tras un nuevo ascenso en 1976, permaneció en Primera 23 años más, hasta aquel descenso de 1999. Por lo que de sus 115 años de existencia, 72 los pasó en lo más alto del fútbol.

¿Quién es el técnico de Platense?

El estadio del Club Atlético Atlanta tiene el orgullo de ser el mejor situado de todo el país. Se encuentra en Humboldt 374, a metros de la avenida Corrientes, entre las calles Padilla (a espaldas de la sede social del Club Atlético Atlanta ), Murillo y la Avenida Dorrego. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

¿Quién es el rival de Argentinos Juniors?

El clásico histórico de Argentinos Jrs es All boys, equipo cuya cancha está a solo 20 cuadras y con quien se ha enfrentado en los inicios del fútbol, con fuerte rivalidad entre 1937 y 1955 (torneos de ascenso) y 1973 a 1980 (en Primera A). Esta es una muy fuerte rivalidad de barrio.

¿Qué quiere decir Platense?

platense | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Perteneciente o relativo al antiguo virreinato del Río de la Plata.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuando Juega Atletico Tucuman Vs Boca?

¿Por qué le dicen el taladro a Banfield?

Con jugadores como Rafael Sanz, Eduardo Silvera, Juan Bautista Busuzzo, Alfredo De Terán, Armando Farro y otros, Banfield hizo una sorprendente campaña y atípica para clubes recién ascendidos, por lo que el diario “El Pampero” bautizó al equipo con el nombre de “El Taladro “, ya que a sus rivales les taladraba el arco,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *