shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Emanuel Ortega se fue justo en el día del Futbolista

Lo que sucedió hoy es inexplicable, un mundo de sensaciones para un pibe humilde y de gran corazón, tanto que movió los corazones de muchos como Daniel Colqui que le dedicaron unas lineas en honor a Emanuel Ortega.

Emanuel Ortega se fue justo en el día del Futbolista

Qué ironía de la vida, que inmotivado día para los que de chicos soñamos con jugar en algún de primera como esa inspiradas letras del tango “El sueño del pibe”. Justo hoy querido Emanuel: En el día del futbolista…

Fueron once días de calvario, de oración de esperanza, sin embargo cuando todos te pedíamos que te despertaras de ese eterno letargo, no pudimos con la voluntad del supremo que todo lo sabe y todo lo decide. Y no lo decimos con rencor, sino más bien con la sumisión del destino que es considerarte el rey de reyes.

Pero padre…al menos déjame preguntarte ¿porque Dios?, aunque bíblicamente la pregunta correcta sería ¿para qué Señor?…

Hace un rato te lo venimos preguntando, especialmente la humilde gente de Perico. Porque un día se nos fue un periodista joven como Gustavo Jaramillo, después el “Facha” Jaquet, luego “Los ángeles del camión”, más tarde otros dos muchachos que venían de Salta luego de alentar a nuestro querido Talleres.

Ahora le tocó el turno a Emanuel Ortega, quién fue un retoño de los tantos chicos que corretean detrás de una pelota soñando los mismos sueños del “Fachita” Emanuel.

El único consuelo que me queda es que tu última imagen grabada en tu última retentiva, habrá sido dejándolo todo y haciendo lo que más querías. Suena fuerte, pero para los que amamos el futbol es el anhelo que de última buscamos: morir en una cancha.

¡ Mira si habrá sido tan pequeña y se hizo grande tu historia que hasta El presidente de la AFA, Luis segura decretó, la suspensión de un fin de semana del fútbol argentino!

En medio de la tristeza y el dolor, debemos reconocer que esta actitud de sensibilidad y respeto, te la merecías aunque en nuestras espaldas periqueñas, nos surque la herida de otro latigazo más recibido por el infortunio.

De hecho el futbol del ascenso, el Club Banfield y las palabras del “Pelado” Almeyda fueron un adelantado gesto de afecto cuando todavía nos quedaba una esperanza.

Las calles de Perico, tan castigadas por la rutina drástica de los la quieren comandar, vuelven a estar sombrías, las paredes en donde rezan frases por amor a Talleres ahora lloran y la cancha nunca la vi tan cruelmente vacía.

Ahora solo te esperamos, no sin antes darle gracias a Banfield que alimentó tus ganas de triunfar y a San Martín de Bursaco por darle más hilo al barrilete de todos los ensueños, como cualquier pibe del futbol argentino. Pero tu cuerpo tiene que estar acá en Perico, ya que tu alma ya está clavada en el corazón del “Expreso”.

Me quedó con esa imagen con el delantal blanco yendo a la escuela, y después llegando a casa todo “Empolvado” por mezclarte en los picados. También con la bolsa de compras con el mandado al almacén y esa primera experiencia de chico regresando a los brazos de tu padre exclamando ¡voy a jugar en Talleres!

Nuestras oraciones, igual creo que no fueron vano, porque te queríamos nuevamente entre nosotros, pero servirán para que subas los peldaños rumbo al infinito.

Perdoname Dios, pero todavía quiero preguntarte: ¿Qué pasa con nuestro humilde Perico? ¿Te olvidaste de nosotros? ¿Porque tanta fatalidad entre los tabacales en donde todavía juegan nuestros niños?

¿O será que el cielo azul de nuestro pueblo y de la camiseta de Talleres, es el cielo en dónde siguen llegando nuestros ángeles?
¡Justo en el día del futbolista te fuiste Emanuel! Esta vez el día más triste de nuestras memorias. La pelota llora, pero nuestros chicos gracias a vos, seguirán jugando y soñando…

Daniel Colqui (Periodista de San Salvador de Jujuy)