shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

LLANOS fuimos a semis

Talleres rompió los papeles de lo pensado sobre el inicio del encuentro y todo se definió desde los 12 pasos

LLANOS fuimos a semis

En un marco impresionante, con más de 5 mil hinchas que se dieron cita en el Plinio Zabala, Talleres se clasificó a semifinales de la mano de Matías Llanos y los López. En los 90 min el Expreso ganó 2 a 1, dejando el global 3 a 3, haciendo que todo se defina desde el punto penal. La serie terminó 3 a 1 a favor del Expreso y consiguió el boleto a la semifinal de la Región Norte del Torneo Regional

El Expreso salió con todas las luces a buscar la victoria durante los primeros 20 min, abrió la cancha usando sus laterales. La puesta era clara, Talleres iba para adelante mientras La Viña se plantaba de contra. Mauricio Aguirre se tornó por ratos imparable, mientras Martín Esparza intentó lo suyo por el sector derecho aunque no fue efectivo en el pase final. Darío Zampini volvió a mostrar su polifuncionalidad, esta vez se vistió de enganche. Así a los 11 min, la “Topadora” recibió una pelota de Mauricio Vilca en la mitad de la cancha y metió un pase de primera a Carlos López que apuntó al arco, Nicolás Sánchez tapó la pelota con los pies y dio rebote, la “Foca” no lo dudó y la metió en la red para despertar el delirio de los hinchas y poner las cosas 1 a 0.

Los primeros 20 fueron todo para el Expreso, buscando la diferencia para no ir a los penales mientras el Tiburón buscó enfriar el encuentro. Después de los 25min el partido se volvió más equilibrado, La Viña buscó desde pelotas paradas y el Expreso entró en el juego que propuso la visita: pelotazos y desatenciones que lo alejaron del arco rival.

Cerrando la primera parte Carlos López paró una pelota en el área pero la mandó lejos sobre el travesaño, mientras que Matías Llanos comenzaba a convertirse en figura del Expreso atajando un mano a mano a Rodolfo Revollo. Y la última fue para el Tiburón de la mano de Juan Valeriano que arremetió contra el arco y la mandó afuera por poco. Así Talleres se fuera al descanso ganando 1 a 0.

El inicio del ST fue para el Expreso, aunque ésta vez La Viña también buscó hacer lo suyo. Aguirre siguió marcando la diferencia por su carril, mientras los López estuvieron al acecho del segundo. Así fue como a los 9 min Aguirre encaró al área llevando la redonda esquivando defensores hasta que uno le cometió falta. Penal para el Expreso que Maxi López no titubeó para cambiarlo por gol, la clavó al palo derecho de Sánchez, poniendo el 2 a 0 que los alejaba de la definición por penales.

Después de eso el encuentro no tuvo la misma calidad, a los 20 min se fue expulsado Pablo Tastaca, tras un pizotón a la “Foca” López. Con un hombre más en la cancha Talleres trató de generar los espacios y jugar la pelota por abajo sin conseguir llegar con claridad al arco rival.

A los 27 min el DT Gustavo Módica hizo el primer cambio: entro Diego Pascuttini por Esparza. Esto le dio frescura al lado derecho del ataque, así a los 31 “Rulos” buscó a Aguirre dentro del área y Sánchez tapó lo que podría haber sido el tercero. A los 36 el DT hizo otro cambio, entró Gonzalo Pereyra para reforzar la defensa y sacó Zampini. Así los 37 Matías Carles tuvo su oportunidad pero la pelota se fue cerquita del ángulo derecho de Llanos. Pero a los 40 Talleres no tuvo la misma suerte, entre Serrano y Pereyra bajaron a Valeriano en el área y el árbitro marcó el tiro desde los 12 pasos. Fue Daniel Palenque el encargado de poner las cosas 2 a 1 y el global 3 a 3 cuando el partido se acababa, haciendo que el partido se defina por penales.

Dicen que en las definiciones por penales el arco se hace pequeño para el que le toca tirar y grande para el golero, pero Matías Llanos se hizo más grande en ésta definición. Luna abrió la serie de penales para La Viña y Llanos se quedó con la pelota con una multitud impaciente, rezando, aferrándose a las cábalas, que lo gritó como un gol. Maxi López fue el encargado del primero para el Expreso y con precisión puso el 1-0 para que las tribunas estallaran. Después fue el turno de Mejías que la mandó afuera.

Las cosas seguían 1-0 a favor de Talleres y fue el turno de Mariano Arroyo, pero esta vez Sánchez ahogó el grito de los hinchas, Carles fue el encargado de poner la serie 1 a 1, mientras que Rivero puso otra vez arriba las cosas 2 a 1 y Llanos volvió a tapar dejando en los pies de Pascuttini la oportunidad de pasar a la siguiente ronda, no lo dudó, acomodó la pelota y la metió donde el arquero no pudiera alcanzarla para despertar el delirio y la fiesta en el Plinio Zabala cerrando la serie 3 a 1.

Con este resultado Talleres pasó a Semifinales del Torneo y recibirá la próxima fecha a su clásico rival Central Norte de Salta.