shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

EnFocados a la siguiente fase

Talleres pasó a la siguiente final con un Mauricio Aguirre imparable

EnFOCAdos

Por el partido de vuelta de los 8vos de final Talleres le ganó a 3 a 0 a Independiente de HY ante un marco imponente de hinchas azurros. El primer tanto lo marcó Martín Esparza al min del ST y los otros dos fueron de Carlos López a los 44 y 49 min. Con esta victoria el Expreso pasó a 4tos de final donde se enfrentará a La Viña de visitante.

Después del 0 a 0 conseguido en la ida, Talleres salió a la cancha a buscar el triunfo que lo pusiera en la siguiente ronda. Los primeros 5 min fueron favorables al Expreso, pero el orden del inicio se fue desvaneciendo y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta de pelotazos con un medio campo desordenado.

A los 7 min Lucas Solano entró al área, pasó a Matías Llanos y cuando la pelota se metía apareció Esparza para salvar al Expreso de la caída. Después de eso Independiente HY se mostró más ordenado en el ataque, aunque el partido nunca fue bueno desde lo futbolístico. Carlos López intentó a los 17 min con un remate tibio que quedó en las manos de una de las figura del Diablo Salteño, el arquero Sergio Aparicio.

Esporádicamente Talleres buscó la sociedad entre los López y el buen pie de Aguirre, lo mejor del Expreso en todo el partido. A los 28 Navarro entró al área y metió un pase gol para Aguirre pero Aparicio volvió a dejar secas las gargantas de los hinchas. Sobre el final del PT, Navarro pegó un zurdazo que iba al ángulo, pero Aparicio atajó otra pelota de gol para quedar igualados e irse a los vestuarios con el marcador en cero.

El segundo tiempo fue otra historia. Salió Alejandro Navarro por Darío Zampini que se convirtió en una especie de 10, encargado de distribuir la pelota y darle al Expreso la conexión que necesitaba la delantera. A lo que se le debe sumar el gol desde el vestuario de Martín Esparza que abrió un encuentro que pintaba para chivo. Al min pasó de todo dentro del área de Aparicio, Maxi López le pegó y el arquero se la atajó, Carlos López tomó el rebote e intentó meterla y la pelota dio en el travesaño, finalmente apareció Esparza con un cañonazo y desatar el grito de gol en el Plinio, poniendo las cosas 1 a 0.

Con el marcador arriba el Expreso pudo controlar un poco más el juego, teniendo como protagonistas a Zampini y Aguirre, ya que los de Independiente salieron a buscar el empate y dejaron espacios en el fondo. Llanos estuvo firme en su arco, mientras que Aparicio hizo lo suyo. Maxi López desperdició dos chances claras a los 15 y 19 min, mientras que la “Foca” López tuvo la suya a los 21 pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo.

A los 36 min salió Maxi López por Facundo Espinoza y Talleres se volvió preso de sus propias fallas, dejó que le llegaran al área y tuvo que sufrir hasta el final para encontrarse con los goles que le dieran tranquilidad. Cuando el cronometro marcó 40 min la “Foca” López le tiró un pase de memoria a Espinoza para que quedara solo frente al arco pero otra vez no pudo ser.

El Expreso era dueño de las ocasiones de gol pero tuvo que esperar hasta los 44 para que Aguirre encarara a Cruz y metiera un pase para que Carlos López solo tuviera que empujar la pelota dentro del arco, poniendo las cosas 2 a 0. Ya para la estadística, a los 49 la “Foca” recibió otra pelota en el área y le pegó de zurda al ángulo izquierdo de Aparicio para despertar la fiesta de los miles de hinchas que se dieron cita en el Plinio y decretar el 3 a 0 final.

El Expreso goleó, cuando pudieron juntarse y ordenarse encontró los caminos al gol, pero sabe que si quiere llegar al objetivo final debe mejorar y prepararse para el próximo partido que se jugará como una final más.

Ver el partido completo: