shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Caminando en la cornisa

En uno de los encuentros más pobres desde lo futbolístico, Talleres se quedó con un punto que lo mantiene en el lote de los clasificados y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar

En la cornisa

El Expreso empató en el Plinio Zabala 2 a 2 frente a Atlético San Pedro en un partido donde se jugó la clasificación. Carlos la “Foca” López marcó los tantos para Talleres, mientras que Gonzalo Díaz marcó los suyos para los sampedreños.

Acompañado por su gente, Talleres sabía que tenía la oportunidad de lograr la clasificación en casa, y para ello Gustavo Módica trabajó toda la semana buscando reemplazantes, tras la expulsión de Matías Miguel y Luciano Pomba. Pero todo lo que planeó se desvaneció a los 2 min de juego cuando Díaz puso el 1 a 0 parcial a favor de Atlético con un golazo de tiro libre.
Talleres no se encontró con su juego, pero aún así llevo a los sampedreños a su área, en un partido chato que dependía de lo que pudieran hacer algunas individuales como Maxi López, Diego Pascuttini o Mauricio Vilca, que sigue siendo el jugador más regular del Expreso.

Sin encontrarse con pelotas de verdadero peligro y un Atlético que se adueñó del medio campo por momentos, Talleres se quedó con uno menos a los 25 min después de la roja directa a Maxi López, tras una falta sobre el arquero Fernando Fanola. A continuación vino un desfile de amarillas para un lado y el otro.

A los 34 min Vilca arremetió contra el arco de Atlético, gracias a un error de la defensa y mandó un centro para Zampini que se perdió el empate solo frente al arco. A los 38 fue Talleres quién se salvó en una jugada parecida que tuvo a Ponce y Gonzalo Díaz cómo protagonistas.

Sobre el final, las cosas se igualaron desde la cantidad de hombres dentro del campo de juego con la expulsión de Cristian Sanabria. Aunque el juego siguió siendo impreciso. La última fue para la visita y Matias Llanos se quedó con lo que podría haber sido una nueva caída. Así el PT cerró 1 a 0 a favor de Atlético San Pedro.

El ST empezó diferente, Módica apostó al ataque y entró la “Foca” López por Mariano Arroyo, Talleres sabía que si perdía el encuentro estaba en peligro su clasificación a la siguiente ronda, mientras que los sampedreños reforzaron su defensa con la entrada de Enzo Montero por Flavio Romero.

Pascuttini tuvo la oportunidad de emparejar a los 35 segundos, la quiso colocar al palo derecho del arquero pero la pelota se fue por poco. Mientras que Martín Esparza, jugador de sacrificio todo el partido, también intentó desde afuera.

Cuando entró Milton Blanco por Alejandro Navarro las cosas intentaron ordenarse en el medio. Sin embargo el Expreso no encontró los caminos, ni la lucidez que tuvo el viernes pasado.

Entró Jairo Saavedra por Pascuttini mientras los Sampedreños se replegaban en su área, así llegó el penal sobre la “Foca” López a los 16 min, que desde los 11 pasos la metió al palo derecho de Fanola. Pero poco duró la alegría del empate, a los 21, Matías Llanos se equivocó, y un tiro suave de Díaz se le escapó entre las manos, dejando al Expreso otra vez abajo en el marcador, 2 a 1.

Con un Talleres desestabilizado, el juego se volvió malo, mientras la hinchada alentó en las gradas viendo a su equipo ir a buscar el empate con tibieza.

Salió Ponce en Atlético, el mejor de la visita y entró Martín Espinoza para cerrarse atrás. Desapareció el medio campo, Talleres intentó entrar con tiros largos para las corridas de Vilca y Esparza, así a los 34 la pelota picó en el travesaño y la línea, una jugada de BAR, que dejó a los hinchas con el grito de gol en la garganta.

El Expreso tuvo que esperar hasta los 38 para que Carlos López pusiera el segundo y el 2 a 2, para que el hincha azurro festejara. En tiempo suplementario los sampedreños se quedaron con 9 jugadores, aún así Talleres, parecía cansado y no encontró la victoria, dejando las cosas igualadas en 2.

Sobre todo en los últimos minutos, tal vez por el cansancio y el desorden dentro del campo de juego, Talleres mostró falta de compromiso con el juego, aún así la gente los despidió con aplausos, sobre todo para Carlos López que entró y rescató al Expreso de la cornisa.

Con este empate Talleres quedó primero, hasta que juegue San Francisco Bancario, y el objetivo principal será ganarle en la última fecha a Mitre de Calilegua para soñar con los Play Offs.