shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

El tiburón se comió al Expreso

Talleres fue inexpresivo y el modesto La Viña se llevó el primer encuentro gracias a su solidez colectiva

El tiburón se comió al Expreso

La Viña desnudó las falencias de Talleres en La Tablada y se llevó el partido de ida por los 4tos de final con un 2 a 1 que pone la serie cuesta arriba para el Expreso. Abrió el marcador Mauricio Aguirre a los 32 del PT, a los 40 Pablo Tastaca puso el empate y a los 5 min del ST Juan Valeriano puso el gol de la victoria.

El tiburón venía de ganar en Tabacal, mientras que el Expreso hizo lo suyo en el Plinio Zabala frente a Independiente de HY. Un partido cargado de expectativas desde lo táctico ya que el DT de La Viña, Christian Corrales, había dejado a Talleres poco antes de la finalización de la Zona de grupos durante este torneo.

En los primeros minutos ambos equipos parecieron medirse. Talleres salió a buscar el primer gol y como los partidos anteriores lo acompañaron más de 2 mil hinchas. La clave del juego pareció estar en la triangulación entre los López y Aguirre. A los 6 min Rivero intentó pegarle desde afuera y Juan Aleman la tapó con su cuerpo. Por su parte La Viña, encontró su primera oportunidad a los 22 min desde un tiro libre que quedó en las manos de Matías Llanos.

Recién a los 32 min se inclinó la balanza a favor del Expreso, Aguirre quedó solo en el área, empalmó una pelota de aire y la metió bajo el palo izquierdo de Nicolás Sánchez. Un verdadero golazo a lo Roberto Carlos, para poner las cosas 1 a 0.

Todo parecía estar en marcha para Talleres, pero La Viña no se quedó atrás y empató las cosas a los 40 min con un cabezazo de Tastaca que dejó a Matías Llanos sin nada que hacer después de un rebote tras sacarla del ángulo, poniendo las cosas 1 a 1 e irse al descanso sin mucho más.

El segundo tiempo desnudó las falencias colectivas del Expreso. Apenas habían pasado 5 min cuando, Maxi López perdió la pelota en el medio campo y Valeriano no desaprovechó el pase para darle un sablazo y meterla dentro del arco. Poniendo así las cosas 2 a 1 a favor del Tiburón.

Talleres pudo empatar a los 15 min de la mano de Carlos López pero Sánchez, de excelente tarde, le dijo que no. A partir de ahí el medio campo del Expreso desapareció, el partido se volvió en un ida y vuelta donde Talleres buscaba el gol con pelotazos de un área a otra, mientras La Viña se metió en su campo de juego para buscar la contra.

Buscando respuestas el DT Gustavo Módica puso en cancha Matías Ruiz por Nicolás Riveros y  Mauricio Vilca pareció reencontrarse con las tareas en el medio aunque solo fueron chispazos. También entró Darío Zampini por Aguirre. Así a los 33 min, Martín Esparza metió un pase gol para Maxi López pero otra vez Sánchez se quedó con la pelota del empate. Minutos después salió Esparza para el ingreso de Facundo Espinoza.

De esta manera Talleres jugó con cuatro delanteros los últimos 12 min, sin conseguir resultados. Primó la inteligencia colectiva de La Viña que con muy poco consiguió llevarse el encuentro de ida 2 a 1, una ventaja que obliga al Expreso a ganar con una diferencia de dos goles en el Plinio Zabala si quiere pasar a la siguiente fase sin llegar a los tiros de penal.