shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

REYES 3 – 1 TALLERES

Talleres propuso desde lo colectivo pero tres individualidades dejaron el camino cuesta arriba para llegar a la final

El Cuervo se llevó una perla de Perico

Por el partido de ida de la primera semifinal de la Región Norte del Torneo Regional, ante casi 7 mil hinchas, Talleres perdió 3 a 1 con un hat trick de Fabricio Reyes y el descuento de Maximiliano López de penal, que en los 90 min se convirtió en una de las figuras del encuentro.

La primera parte del partido fue muy luchado, con pocas situaciones de gol. Casi que la única llegada peligrosa fue a los 8 min de Maxi López, cuando le pegó de zurda al arco y la pelota se fue desviada sobre el ángulo izquierdo del arquero Pegini.

Central Norte se encontró con un Talleres que no lo dejó hacer lo que venía haciendo en el torneo,  en un partido estudiado donde la línea de tres de Talleres en el fondo tuvo que hacer un esfuerzo enorme ante un Reyes y Quiroz que se las traían. Y con el sacrificio de Diego Pascuttini en el medio campo en el rol de distribuidor para un Maxi López inspirado y un Darío Zampini metedor.

Fue así como a los 19 Milton Blanco quedó solo frente al arco e intentó desde afuera, pegada que repitió dos veces más sin conseguir resultados. A los 42 Francisco Peinado entró por Issa que salió lesionado, pero no hubo mucho más.

De a ratos la pelota rebotó por los aires de un área a otra, haciendo que el manejo de la pelota y el juego se volvieran malo. Sin embargo Talleres fue más que el Cuervo salteño y se acercó más al arco de Pegini, convirtiendo a Maxi López, aun sin convertir, en el mejor jugador de esta parte. Yéndose al descanso 0 a 0.

Para el segundo tiempo Talleres salió a buscar desde el minuto cero, pero pagó caro los errores cometidos en el fondo, la defensa se distrajo en los peores momentos y dejó atrás todo lo bueno que habían logrado en la primera parte. A los 4 min Martín Esparza, que se volvió una verdadera molestia para la defensa del Cuervo, se animó a pegarle al arco pero no pudo ser. A los 7, Central tuvo la primera chance clara del encuentro, un centro que murió en las manos de Matías Llanos.

Así, de a ratos apareció un equipo que le puso condiciones a los salteños, tanto que a los 11 min Maxi López casi se queda con una pelota dentro del área tras una distracción del arquero Pegini. A los 14 Esparza volvió a intentar de tiro libre y Pegini voló para salvar su arco. Pero a los 19 min, cuando el Expreso puso más en apuros a la visita, apareció Reyes para dejar a los centrales parados, quedar solo frente al arquero y poner el 1 a 0.

Después de eso Pascuttini comenzó a jugar por la banda izquierda, con la entrada de Facundo Espinoza por Mauricio Aguirre, haciendo el ataque del Expreso un poco más vertical. Pero no hubo suerte, llegó la tercera llegada clara de Central y gol de Reyes tras dos atajas de Matías Llanos que no alcanzaron, poniendo las cosas 2 a 0 a favor del Cuervo, un resultado injusto para como venía jugando Talleres.

A los 30 min pareció que el tanteador iba a hacer algo de justicia, hubo una infracción sobre  Esparza dentro del área, el árbitro Bejas marcó penal y Maxi López lo cambió por gol poniendo las cosas 2 a 1 y despertar las gargantas de los miles de hinchas que alentaban al Expreso, que fueron un jugador más desde las tribunas aun cuando estaban abajo en el marcador.

Así Mauricio Vilca, el hombre de sacrificio de Talleres por excelencia no dejó de buscar la pelota en el medio campo para encarar el área rival en busca de los delanteros o algunos de los carrileros que no tuvieron la eficacia a la hora del último pase o encontrar el gol. Esa eficacia si la tuvo Reyes que volvió a llegar a los 47, cuando el partido se moría, para poner el 3 a 1 final, en un partido que terminó suspendido a los 49 min.

Todo podría resumirse en una sola oración: “Talleres buscó desde lo colectivo pero el cuervo fue más efectivo, de cuatro situaciones de gol metió tres”. Ahora deberá ir a buscar dos goles de diferencia a Salta para igualar la serie y tres para ganarla.