shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Alma, corazón y vida para el Expreso

Con 2 hombres menos en el campo de juego, el Expreso se trajo los tres puntos a Perico

Alma, corazón y vida para el Expreso

Con 9 jugadores Talleres ganó 3 a 2 en un partido que moría en el empate, por la octava fecha del Torneo Regional Amateurs. Los tantos para el Expreso los marcaron Maxi López a los 18 min del PT y 36 del ST y el otro fue de Darío Zampini a los 43 PT. Mientras que los goles de descuento para el local los marcó Sergio Castillo a los 21 y a los 25 del PT.

La semana venía agitada, cambio de DT y de sistema táctico en apenas 6 días. Ya dice la frase: “Técnico que debuta, gana” pero Talleres lo ganó por el compromiso de los 9 jugadores que supieron cerrar bien la línea de atrás y acomodarse en el medio campo para esperar un remate justo para Maxi López o al que le tocara, ante un rival que lejos de aprovechar la ventaja deportiva le cedió los espacios a Talleres.

Ante más de 500 hinchas del Expreso que se dieron cita en San Pedro, el primer tiempo empezó bien para Talleres, mostró un funcionamiento diferente con el 4-3-1-2 que propuso Módica, así abrió el arco el “Pony” López a los 18 tras un centro de Matías Ruiz que lo dejó solo frente al arco para abrir el marcador. Tiro no se quedó, y un par de minutos después llegó al empate 1 a 1 de la mano de Castillo, jugador que tuvo a mal traer a la defensa toda la tarde.

Después del empate transitorio Talleres pareció bajar el ritmo y así llegaría la ventaja para el local, tras el error de Matías Miguel, que dejó pasar a Castillo, quien la metió al lado del palo derecho de Matías Llanos.

A los 28 min vino la primera gran polémica del árbitro Ortega, que perjudicó al Expreso. Ante la acusación de un golpe sobre un jugador de Tiro y Gimnasia decidió sacarle roja directa a Matías Miguel, dejando al Expreso con un jugador menos para el resto del partido.

Con uno menos el encuentro se hizo cuesta arriba para Talleres, pero siempre trató de mantener las líneas prácticadas en la semana, sumado a un Castillo que le pegaba desde cualquier lado.

Sin embargo el Expreso no bajó los brazos y así llegó el empate sobre el final del PT de la mano de la “Topadora” Zampini que la metió en el segundo palo del arquero Ignazio Tanquia, decretando el 2 a 2 con el que se fueron a los vestuarios.

La segunda parte empezó con un cambio para el Expreso, entró Pereyra para reforzar la defensa y salió Milton Blanco. Con uno menos en el equipo, el DT todavía pensaba llevarse algún punto. Mientras que Tiro y Gimnasia buscaba la victoria con un hombre más y un árbitro que se equivocó siempre a favor del local. Así fue como a los 16 min Tolaba le sacó tarjeta roja a Luciano Pomba en otra jugada discutida.

Tolaba dejó con nueve a Talleres y Módica hizo otro cambio, Alejandro Navarro por Matías Ruiz para buscar equilibrio en la mitad de la cancha y llegar a sus delanteros.La hinchada del Expreso empujaba desde la tribuna y a los 29 la “Topadora” tuvo una pelota de gol pero el arquero sampedreño se la tapó.

Con dos menos Talleres mostró inteligencia y corazón, así llegó el segundo de López tras una arremetida y un error de Diego Peralta, que no lo vió venir, y lo dejó solo frente al arco para convertir. Cerrando el encuentro en un 3 a 2 para el delirio del hincha periqueño que se fue de San Pedro con los 3 puntos.

Con ésta victoria Talleres sigue dependiendo de sí mismo para la clasificación y el próximo fin de semana podría definir su clasificación frente a Atlético San Pedro en el Plinio Zabala.