shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres no convenció y perdió en casa

Arbitraje tendencioso e imprecisiones del Expreso en el Plinio hicieron que se le escaparan los tres puntos

Talleres no convenció y perdió en casa

El Expreso cayó 2 a 1 ante San Francisco Bancario en el Plinio Zabala por la 7ma fecha del Torneo Regional, con un arbitraje tendencioso de Cristian Ortega que dejó a Talleres con un hombre menos desde los 17 min de la primera parte. Maxi López marcó a los 5 min del ST para el 1 a 0 parcial, mientras que puso la paridad Jónatan Domínguez a los 19 min y Mealla, con un golazo desde afuera del área, le dio la victoria a Bancario sobre los 42 min.

Después de una semana difícil en la que se le fueron el preparador físico y el ayudante de campo al DT Christian Corrales, Talleres sabía que debía salir a la cancha a ganar si quería mantenerse en la punta de su zona. Para ello el DT siguió apostando a su esquema táctico con tres hombres en el fondo y tres cambios: La vuelta de Esparza después de cumplir su sanción y Matías Llanos en el arco tras recuperarse de sus problemas de salud, mientras tuvo un cambio obligado en el medio campo: Federico Quintana por Milton Blanco que se encuentra con un cuadro de apendicitis.

La lluvia no dio tregua durante toda la noche periqueña, sin embargo casi 4 mil hinchas del Expreso se dieron cita para alentar al equipo de sus amores, mientras que el visitante que había pedido lugar para más de 300 personas solo trajo una centena de hinchas.

El inicio del juego fue para Bancario que salió a buscar los tres puntos con un arbitraje tendencioso de Ortega, donde ante el mínimo roce siempre cobró contra Talleres. Así fue como llegó la primera amarilla para Carlos López. En una jugada donde la “Foca” tomó velocidad encarando el campo rival y al ser chocado desde atrás por un defensor de Bancarios sin intenciones de jugar con la pelota (falta que se castiga mínimamente con una tarjeta). Ante esta situación el jugador reclamó la tarjeta y el árbitro le terminó sacando la amarilla a él. La segunda llegó minutos después en una falta en el medio campo, doble amarilla, cuando apenas iban 17 min y el Expreso se quedó con uno menos el resto del partido.

El resto de la primera parte el Expreso trató de acomodarse en la cancha y se valió de la lucidez esporádica de Jairo Saavedra y un Matías Ruiz que no se cansó de buscar la pelota para encarar al arco. Vilca, otro de los jugadores más regulares del Expreso, intentó desde afuera del arco a los 34 min pero la pelota se fue por poco dejando el grito de gol atrapado en las garganta de los miles de hinchas azurros. También se hicieron presentes las jugadas preparadas que no dieron resultados.

Bancario, por su parte, con un hombre más en la cancha no fue menos e intentó siempre desde afuera con la pegada de Facundo Mealla, que le pegó desde fuera del área durante toda la noche. Así se terminó un primer tiempo lleno de jugadas imprecisas en el Expreso y un Bancario que se iba tranquilo con 45 min más para llevarse los tres puntos.

La segunda parte empezó diferente, Talleres con un hombre menos salió a buscar su gol y lo consiguió a los 5 min de la mano del “Poni” López que recibió una pelota entrando por la izquierda, gambeteó y la cambió por gol para que los miles de hinchas del Expreso se levantaran mojados de sus lugares  para gritar el 1 a 0 parcial. Después del gol Talleres intentó hacerse de la pelota y en su mejor momento a los 19 min llegó el empate de la visita, Mealla le pegó desde afuera del área y Llanos la toca para que la pelota termine rebotando en el palo, quedándole a Domínguez para poner el 1 a 1.

El resto del encuentro fue malo y la visita no dejó de intentar desde los pies de Mealla. Por ello el DT Corrales, movió al banco y entró Pomba por Vilca, Pascuttini por Ruiz, que le dio aire por la derecha al ataque del Expreso, mientras que la “Topadora” entró por Esparza. Así llegaron varias jugadas de gol que se terminaron yendo por muy poco. El Expreso no supo aprovechar y así llegó  el tanto de Mealla a los 42 min, un bombazo desde afuera del área con el que Llanos no tuvo nada que hacer, poniendo las cosas 2 a 1 a favor de Bancarios.

Sobre el final Abregú le terminó tapando una pelota increíble a Maxi López, que pegó en el travesaño y se terminó yendo por la última línea, dejando el tanteador final 2 a 1  a favor de la visita.

A pesar de la derrota la hinchada del Expreso despidió a su equipo con aplausos y muestras de cariño. Cabe recordar que si bien estos tres puntos eran importantes para la clasificación a la siguiente ronda, Talleres ya no va a quedar libre y eso le va a permitir seguir sumando mientras que los otros equipos quedarán libres sin la posibilidad de sumar. Ahora todo depende del Expreso encontrar el juego que le permita la clasificación y soñar con el ascenso.