shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Llovió la punta para el Expreso

Con un aguacero incesante y con miles de hinchas que no dejaron de alentar Talleres se quedó con los tres puntos

Llovió la punta para el Expreso

Ni la lluvia, ni el granizo pudo con Talleres, con los goles de los López Talleres le ganó 2 a 1 a Mitre de Calilegua en el Plinio Zabala por la 5ta fecha del Torneo Regional. De esta manera se consolida solitario en la punta con 10 puntos. Maxi López abrió el marcador a los 8 min y Carlos López puso el 2 a 0 parcial de penal a los 35 min del PT. Mientras que Miguel Monteros descontó a los 12 min del ST para la visita.

Los resultados estaban puestos en la zona y el Expreso sabía que si le ganaba al último de la tabla quedaba como único puntero. Con el DT, Christian Corrales, dirigiendo desde afuera y  dos cambios a priori en el equipo titular: Diego Pascuttini por Martín Esparza (expulsado el partido pasado) y Nery Andreani por Matías Llanos (con parte médico), Talleres entró al rectángulo verde a buscar los tres puntos.

El primer tiempo fue todo para Talleres, hizo notar la diferencia de categoría de la que vienen los equipos. A Nery Andreani  no le llegaron nunca y el arco se abrió temprano para el Expreso. Mauricio Vilca le dio un pase para el “Pony” López que metió un cabezazo al arco, y ayudado por el clima la pelota entró lentamente, después de que resbaló de las manos del arquero de Calilegua para que la hinchada azurra gritara el primero en medio del aguacero.

Por momentos hubo buen fútbol de la mano de Mauricio Vilca, Jairo Saavedra y Matías Ruiz, que en la sumatoria terminó convirtiéndose en la figura del encuentro, pero las situaciones de gol no se pudieron concretar. La lluvia comenzó a caer más fuerte y el juego cayó en un bache de imprecisiones, que solo se pudo superar por el penal que la “Foca” López cambió por gol a los 35 y poner el encuentro en un 2 a 0 parcial. Resultado con el que se cerró la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con algunas perlitas, a los 5 min el granizó hizo detener el juego, los jugadores y los hinchas corrieron a refugiarse, mientras que el grueso de la hinchada siguió cantando en el corazón de la popular. El juego se reanudó 3 minutos después y las obligaciones fueron todas para la visita en un partido malo. A los 13 min descontó Miguel Monteros que puso el 2 a 1, en una jugada en la que el clima le jugó una mala pasada a Andreani.

Lejos de amedrentarse con este gol, Talleres se despertó con el ingreso de Federico Quintana por Milton Blanco que salió con algunas molestias, Facundo Espinoza por el “Mago” Saavedra y Darío Zampini por Maxi López, que tuvo la suya de cabeza. Tres cambios que le dieron redito al Expreso con su trabajo dentro de la cancha. Muestra de como el equipo va consolidándose desde los titulares hasta el banco de suplentes.

Sobre el final Pedro López de Mitre sacó una pelota de gol de la “Foca” López, podría haber sido el tercero para el Expreso. Así el marcador cerró 2 a 1 en medio del aguacero. Con este resultado Talleres terminó la primera vuelta puntero en solitario con 10 puntos, haciendo que descanse tranquilo ya que la próxima fecha quedará libre y nadie podrá superarlo en puntos.