shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres sacó pecho y corazón para seguir en la punta

En un partido condicionado por los errores arbitrales, el Expreso volvió a casa con los tres puntos

Talleres sacó pecho y corazón para seguir en la punta

Ante mas de 1.000 hinchas que llegaron a San Pedro, con un gol de Carlos López a los 35 min del primer tiempo Talleres le ganó 1 a 0 a Atlético San Pedro, por la 4ta fecha del Torneo Regional y se mantiene en la punta de su zona por diferencia de goles. Un encuentro condicionado desde el minuto cero por el mal arbitraje de Adrián Alemán.

Con los resultados puestos en la Zona 2, Talleres estaba obligado a ganar para mantenerse en la punta, el partido comenzó con el pie izquierdo con la expulsión del DT Cristian Corrales por haber salido 2 min tarde al campo de juego. Marcando la primera decisión polémica de Alemán.

En un campo de juego en buenas condiciones todo estaba dado para un partido de ida y vuelta donde los dos equipos propusieron un juego vertical. Durante los primeros minutos se hizo más fuerte la propuesta sampedreña con la buena actuación de los ex Talleres Matías Roldán y un Maximiliano Ponce que se encontró con la sombra de Matía Miguel que tuvo una excelente actuación defendiendo su zona.

La primera jugada de gol concreta fue para los locales, a los 18 min, pero el arquero Matías Llanos, seguro bajo los tres palos, ahogó el grito de la parcialidad local. Después de eso el encuentro se volvió malo, con algunos fogonazos de individualidades que el arquero de Talleres supo apagar.

Cuando Atlético San Pedro comenzó a jugar mejor, Roldán salió lesionado y el Expreso sacó un gol de la galera con el zurdazo de Carlos López al palo izquierdo del arquero poniendo las cosas 1 a 0 a favor de Talleres, para despertar la garganta de los casi 400 hinchas azurros que se dieron cita en el estadio sampedreño.

Después de eso el local se vio obligado a salir a buscar el empate y el partido se volvió malo, hubo imprecisiones en ambos equipos y errores arbitrales que inclinaron la cancha para el local. A los 47 min Miguel se animó a pegar un sablazo desde afuera del área pero la pelota se fue por arriba del arco, dejando las cosas 1 a 0 a favor de Talleres para irse al descanso.

El juego en la segunda parte no mejoró, se caracterizó por el mal arbitraje de Alemán que cobró cualquier roce y sacó amarillas a mansalva contra Talleres. Mientras Atlético San Pedro se hizo de la pelota y salió a buscar el empate ante un equipo que durante algunos minutos se replegó en su campo. Algo que con la entrada de Federico Quintana por Jairo Saavedra, que salió lesionado, se logró revertir.

Después los pelotazos de un área a la otra volvieron chivo el partido para Talleres, Nicolás Riveros sacó dos pelotas de gol decisivas de la línea del arco. Llegando a los 30 min Matías Ruiz se volvió el actor principal buscando por los costados un pase gol que le diera al Expreso el segundo. A los 40 min desbordó por la derecha y se metió al área para pegarle al arco pero Federico Fanola se quedó con la pelota.

En los minutos finales Talleres sacó pecho, apareció Quintana y Mauricio Vilca para tirarle centros a Darío Zampini (que entró por el Poni López) y Carlos López. El árbitro adicionó 6 min que se volvieron 9. Sobre el final Miguel salvó de cabeza la caída del arco del Expreso dejando el 1 a 0 como resultado final.

Con este resultado Talleres quedó puntero de su zona y tendrá una semana para trabajar sobre los errores con la tranquilidad de seguir arriba y apuntar a volver a ganar contra Mitre de Calilegua en el Plinio Zabala, partido que se jugaría el día lunes.

 

Arbitraje repudiable

No se puede dejar de hablar del mal arbitraje de Alberto Alemán y sus líneas, que inclinó la cancha a favor del local.  Y que durante el segundo tiempo fueron los culpables de un episodio desagradable que se dio en el banco de suplentes de Talleres, donde hubo un cruce con la gente de San Pedro. Momento que terminó con la expulsión de Martín Esparza.

Situación que podría haberse salvado si Alemán se dedicaba a hacer bien su trabajo y no dar lugar a que ocurran estos desmadres que no hacen otra cosa que ensuciar el espectáculo futbolístico.