shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Con la frente en alto

Compromiso, sacrificio y entrega fue lo que tuvo el equipo que dejó en silencio el Luis Güemes

Con la frente en alto

El “Expreso” buscó la hazaña, fue más en el encuentro de vuelta y le ganó a Central Norte 1 a 0 con gol de Juan Méndez a los 7 minutos del segundo tiempo. Un resultado que no le alcanzó para continuar en la Copa Argentina tras haber caído 2 a 0 en la ida.

En la previa los dirigidos por Marcelo García sabían que no iba a ser nada fácil pero salieron al reducto salteño a buscar el triunfo. Sobre el inicio le costó encontrarse con la pelota y  Central Norte puso a prueba a Juan Bertelli que voló a los 15 min por el área para tapar lo que podría haber sido el primero de Pablo Guzmán y a los 28 despejó de zurda una pelota que quemaba.

Después de eso el “Expreso” se adueñó de la pelota pero le costó generar profundidad, la más clara  llegó cuando el cronómetro marcaba 31 min, centro al corazón del área rival y Juan Méndez apareció para cabecear una pelota que se fue rozando el palo derecho de Rodríguez, dejando el marcador 0 a 0 para cuando el árbitro marcó el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Talleres mostró jerarquía, fue más vertical con Eugenio Gallardo subiendo por derecha, Méndez comiéndose la cancha por izquierda y una defensa que empujaba desde atrás. Así a los 7 min Mariano Arroyo la guapeó por derecha, la cambió para Méndez que la puso a colocar al palo izquierdo de Rodríguez marcando un golazo que enmudeció a todo el estadio. El 1 a 0 que lo ponía más cerca del objetivo.

Más adelante intentó Lavayen con un Talleres que arremetia ante un Central que después del gol pareció nervioso y estuvo impreciso. Aunque a los 18 min Puntano intentó desde afuera y la pelota besó el palo antes de salir. Talleres insistió con Maxi López y David Argañaraz buscando entre los centrales y con Méndez que fue figura mandándose al ataque.

Hasta el final el “Expreso” fue dueño del partido, Santiago Vera y Gabriel Maza que ingresaron en el segundo tiempo para ser más verticales pero no le alcanzó, el árbitro marcó el final antes de que Talleres encontrara el segundo tanto que lo llevara por lo menos a la definición por penales, dejando el marcador en un 1 a 0 que le dio la victoria que no le alcanzó para estar en la siguiente fase.

Talleres se despidió de la Copa pero con la frente en alto, ganó en una cancha donde no se conseguía una victoria desde enero de 1999, pero por sobre todo mostró un equipo humilde, trabajador y con entrega que dejó todo dentro de la cancha para irse con una victoria para alegría de todo el pueblo azul.

Párrafo aparte fueron las agreciones que sufrieron los jugadores mientras se retiraban de la cancha cuando los alcanzas pelotas de Central Norte comenzaron con insultos, escupitajos y golpes a los jugadores.

 

Foto: Arenga Deportiva