shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

El banderín le dio alas al cuervo

El partido de ida fue para los salteños en un encuentro donde las irregularidades arbitrales cambiaron el destino del marcador

El banderín le dio alas al cuervo

En una tarde donde el hincha del “Expreso” vistió de fiesta el Plinio Zabala para vivir lo que fue el clásico del norte por la segunda fase de clasificación de la Copa Argentina, Talleres perdió frente a Central Norte de Salta por 2 goles a 0 en un partido cargado de errores arbitrales. Miguel Puntano y Tomás Armella marcaron para el “Cuervo”.

Talleres entró a la cancha con un cambio respecto el encuentro anterior, Daniel Palenque por Franco Ruiz para buscar mayor desequilibrio en el campo rival, pero un baldazo de agua llegó cuando el cronómetro apenas marcaba 44 segundos. Centro al corazón del área de Juan Bertelli y Puntano, que quedó solo, empujó de cabeza la pelota dentro de la red poniendo el marcador 1 a 0 a favor de Central Norte.

Después de eso los jugadores del “Expreso” buscaron el empate, mientras que los salteños fueron ordenados. Palenque y Eugenio Gallardo intentaron de afuera pero hubo que esperar hasta los 23 min para encontrar la primera chance clara, Juan Méndez que jugó tirado a la izquierda, tiró un centro para Maxi López que la terminó mandando a las manos del arquero. A los 31 se iba a repetir la fórmula pero con los roles cambiados y Méndez fue el que terminó mandando la pelota a los guantes de Lucas Rodríguez.

A los 34 minutos David Argañaraz también intentó pegándole al arco pero no pudo ser. Cuando el reloj marcó 42 llegó una de las mejores para el “Expreso”, tiro libre que sirvió Franco Sosa al primer palo que el arquero de Central mandó al córner mientras los hinchas se agarraban las cabezas en las tribunas, podría haber sido el empate.

Sobre el final de la primera parte López tuvo otra chance tras un centro de Palenque pero la pelota terminó dando en el palo izquierdo de Rodríguez que fue uno de los principales protagonistas para que Central Norte se vaya al descanso con el marcador 1 a 0 a favor.

En el segundo tiempo Talleres seguía teniendo las obligaciones y salió decidido a buscar el empate, apenas pasaron dos minutos cuando Maxi metió un centro para Méndez que terminó en las manos del arquero salteño. Mientras que los “Cuervos” tuvieron la chance de agrandar la diferencia con un remate de Enzo Vargas que se terminó yendo muy cerquita del travesaño.

A los 16 minutos Franco Sosa volvió a probar de tiro libre y nuevamente le ganó la partida Rodríguez que la mandó al córner. Después de eso Central se acomodó en el campo de juego para jugar de contra, cerró los espacios y el “Expreso” no conseguía encontrar los caminos para llegar con claridad al arco rival ante una terna arbitral que tuvo muchos desaciertos, raramente para el lado de Talleres.

Cuando el encuentro parecía llegar a su fin, Sosa tuvo un tiro libre más a su favor y otra vez cuando la pelota parecía ir hacia el ángulo izquierdo, el arquero del “Cuervo” la terminó mandando afuera. Después de eso a los 44 min llegó el segundo tanto de Central, tras un tiro libre que Matías Ceballos cambió por un centro para Tomás Armella que cabeceó en clara posición adelantada, algo que línea no cobró y Rivero convalidó poniendo las cosas 2 a 0.

Un error garrafal del árbitro y el asistente Luis Ortiz, que hizo que las cosas se desmadraran en el banco de suplentes y las tribunas por las quejas de un gol que no debió ser y mantuvo el encuentro parado durante 10 minutos, donde terminaron expulsados el DT Marcelo García y el jugador Mario Rojas que estaba en el banco.

Después de eso no hubo mucho más, Talleres siguió intentando en los siete minutos que adicionó el árbitro pero no le alcanzó y el encuentro terminó 2 a 0 a favor de Central Norte, un resultado adverso de cara a la vuelta pero no imposible de remontar para un equipo que se fue ovacionado de la cancha por la entrega y el amor propio que mostraron durante los 90 minutos dentro de la cancha.

Sintesis
Talleres de Perico

1- Juan Bertelli
2- Franco Sosa
3- Ricardo Lavayen
4 – Mariano Arroyo
5 – Pablo Díaz
6 – Rodrigo Martínez
7 – Daniel Palenque
8 – Eugenio Gallardo
9 – David Argañaraz
10- Maximiliano Lopez
11- Juan Méndez

Suplentes

12- Raúl Cano
13- Mario Rojas
14- Franco Ruíz
15- Ivan Paz
16- Santiago Vera
17- Gabriel Toro Maza
18- Fabricio Borda Bossana

DT: Marcelo García

Central Norte:
1- Rodríguez, Lucas
2- Turus, Franco
3- Urueña, Ricardo
4- Ayejes, Nicolás
5- Galarza, Facundo
6- Armella, Tomas
7- Vargas, Enzo
8- Guzmán, Nicolás
9- Puntano, Miguel
10- Ceballos, Matías
11- Jurado, Benjamín

Suplentes
12- Quiroga, Fabio
13- Romero, Pablo
14- Yufra, Ismael
15- Coronel, Leandro
16- Villafañe, Luciano
17- Encina, Matías
18- Peinado, Francisco
DT: Hugo Morales

Estadio: Plinio Zabala
Resultado: Central Norte 2 – 0 Talleres de Perico
Goles: Miguel Puntano y Tomás Armella (CN)

Cambios:
12´ST Romero por Ureña (CN)
18´ST Toro Maza por Martínez (T)
23´ST Encina por Vargas (CN)
24´ST Vera por Palenque (T)
38´ST Borda Bossana por Argañaraz (T)
38´ST Coronel por Jurado (CN)

Tarjetas
Amarillas:
43´PT Ayejes (CN)
26´ST Argañaraz(T)
31´ST Turus (CN)
44´ST Lavayén (T)
57´ST Galarza (CN)
Rojas:
45´ST DT Marcelo García (T)
45´ST Mario Rojas (T)

Terna arbitral
Árbitro: Rodrigo Rivero
1º Asistente: Luis Ortiz
2º Asistente: Jorge Bondi