shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres ganó y clasificó

Se rompió el maleficio de las definiciones en serie y el "Expreso" jugará frente a Central Norte por la próxima fase de la Copa Argentina

Talleres ganó y clasificó

El Plinio Zabala se vistió de fiesta y Talleres se quedó con la victoria 2 a 1 frente a Almirante Brown de Lules, mismo resultado obtenido en Tucumán que dejó un global de 4-2. Luis Rodríguez abrió la cuenta para los “Marinos”, mientras que de tiro libre Franco Sosa marcó la igualdad y David Argañaraz le dio el gol del triunfo.

Ante un marco importante de público, antes del inicio del partido el recuerdo de Tao Farfán se hizo presente en el campo de juego, los jugadores alzaron una bandera que rezaba: “siempre estarás en nuestros corazones, tu familia azul”, se realizó un minuto de silencio en su memoria y en el entretiempo se le hizo un pequeño homenaje con la presencia de su familia.

Los dirigidos por Marcelo García saltaron al campo de juego con una sola variante respecto al partido de ida: Rodrigo Martínez por Luciano Estrada que sufrió un esguince de tobillo. Con el resultado a favor en el global las obligaciones eran para la visita aunque Talleres fue el dueño de la pelota y la iniciativa en los primeros pasajes del encuentro.

Al minuto el arquero José Fernández se quedó con un centro peligroso, dos minutos más tarde Franco Ruíz se perdió lo que podría haber sido el primero, después iba a tener otra chance pero no pudo ser. A los 6 Argañaraz intentó con un remate desde fuera del área que el arquero mandó por encima del travesaño.

Talleres era más y merecía estar arriba en el marcador, pero cuando el cronómetro llegó a los 14 min el árbitro marcó tiro libre para Brown, mano de Juan Bertilli tras un error de Martínez y tras otro error en el rechazo de la pelota dentro del área, la oportunidad le quedó a Rodríguez que aprovechó para definir de cabeza y poner las cosas 1 a 0 a favor de los tucumanos.

Con el marcador en contra, el “Expreso” siguió insistiendo, con un “Pony” López movedizo, intentando jugar con la pelota en los pies como en los primeros minutos y con el aliento de miles de hinchas que comenzaba a bajar desde las tribunas, ante un Brown que necesitaba ampliar la diferencia si quería clasificar.

Así llegó la igualdad, falta sobre López, tiro libre para Talleres a los 37 min, Franco Sosa fue el encargado de ejecutarlo y como en sus mejores tiempos en Racing la metió en el palo izquierdo de Fernández, un golazo que cubrió de fiesta el Plinio Zabala.

Sobre el final del PT, el “Pony” desbordó por derecha y metió un centro rasante que nadie pudo empujar dentro del arco, dejando las cosas 1 a 1 para irse al tiempo de descanso.

El comienzo de la segunda mitad también fue para el “Expreso”, Juan Méndez se animó a pegarle al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño, Argañaraz intentó un minuto más tarde y también lo hizoEugenio Gallardo pero no pudo ser ante un rival que se plantó para jugar de contra.

A los 21 min Juan Bertelli, que se mostró seguro en el arco, se quedó con un remate peligroso de Cristián Ibarra. Mientras que a los 23′ Juan Méndez peleó y ganó una pelota en tres cuartos, metió un pase exquisito para Argañaraz que la acomodó y la mandó a guardar alado del palo izquierdo del arquero de Lules, otro lindo gol que los hinchas gritaron con alma y vida en las tribunas, y que puso las cosas 2 a 1 para el “Expreso”.

Después de eso Brown metió más delanteros en la cancha, pero Talleres lo supo controlar y siguió insistiendo con López y Gabriel Toro Maza que reemplazó a Argañaraz. Mientras que Bertelli se hizo fuerte en su arco tapando un remate peligroso de Leonel Juárez, que lo exigió dos veces.

Y cuando el cronómetro marcó los 45 minutos clavados el árbitro dijo “no más” y todo fue festejo en el Plinio, el “Expreso” se alzó con la victoria por 2 a 1, pasó a la siguiente fase de la Copa y se ilusiona. Ahora jugará el clásico frente a Central Norte de Salta el próximo sábado de local.

Sintesis 

Talleres de Perico

1-Juan Bertelli
2- Franco Sosa
3- Ricardo Lavayen
4- Mariano Arroyo
5- Pablo Díaz
6- Rodrigo Martínez
7- Juan Méndez
8- Eugenio Gallardo
9- David Argañaraz
10- Maximiliano López
11- Franco Ruiz

Suplentes

12- Raúl Cano
13- Ivan Paz
14- Mario Rojas
15- Cristián Barrera
16- Daniel Palenque
17- Gabriel Toro Maza
18- Fabricio Borda Bossana

DT: Marcelo García

Almirante Brown de Lules

1- José Fernandez
2- Nahuel Bravo
3- Raúl Saavedra
4- Jorge Ibarra
5- Carlos Cisneros
6- Fernando Albornoz
7- Sergio Peralta
8- Cristián Corbera
9- Luis Rodríguez
10- Cristian Ibarra
11- Juan Martínez

Suplentes

12- Gabriel Silva
13- Luciano Ibarra
14- Maximiliano González
15- Leonardo Peralta
16- Facundo Quiroga
17- Juan Nieva
18- Leonel Juárez

DT: Francisco Márquez

Estadio: Plinio Zabala

Cambios
22′ ST Palenque por Ruiz (T)
26′ ST Nieva por Cisneros (B)
26′ ST Juárez por J. Ibarra (B)
37′ ST Toro Maza por Argañaraz (T)
37′ ST Quiroga por Peralta (B)

Tarjetas
Amarillas
13′ PT Bertelli (T)
29′ PT Díaz (T)
35′ PT Albornoz (B)
4′ ST Cisneros (B)
35′ ST Méndez (T)
39′ ST Corbera (B)

Rojas
No hubo

Terna arbitral

Arbitro: Raúl Nolasco – Salta
Asistente 1: Cristián Yareco – Salta
Asistente 2: Mauricio Colparis – Salta