shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

El “Expreso” se va afinando

Esta tarde el Plinio Zabala se vistió de fútbol con dos encuentros amistosos frente a los Perales y el DT de Talleres comienza a encontrar su equipo

El “Expreso” se va afinando

Con la presencia de hinchas que le hicieron frente  al color de la tarde periqueña el “Expreso” ganó los dos partidos amistosos frente a Los Perales. Los titulares superaron al conjunto capitalino por 3 a 0 con goles de: Maxi López, Daniel Palenque y Luciano Celaye. Mientras que el partido preliminar terminó 2 a 1 con dos tantos de Cristián Aldonate.

Para el partido principal el DT Marcelo García volvió a repetir el equipo que enfrentó a San Martín en Los Arcos: Bertelli;  Estrada, Sosa y Rojas; Gallardo, Ruiz, Díaz y Celaye; Palenque; López y Argañaraz. En el ST entraron Toro Maza por López, Paz por Palenque y Martínez por Ruiz.

López abrió la cuenta para Talleres después de un centro de Argañaraz, Palenque estiró la diferencia con un gol de tiro libre y Celaye cerró la cuenta sobre el final para que Talleres se quede con  la victoria.

El primer turno fue para: Cano; L. Méndez, Martínez, Arroyo y Balanta; Miranda, Paz, Bautista y Vera; Torres y Maza Toro. En la segunda mitad del encuentro entró Aldonate, el autor de los dos goles para el “Expreso”, que se sumó a la práctica de fútbol hoy.

 “Hay que corregir cosas, pero lo vi bien tratando de tener la pelota, de hacerla circular. Si bien es cierto que nos hemos equivocado en algunos momentos del partido por la falta de precisión por falta de trabajo obviamente, lo vi bastante bien. La actitud, la predisposición siempre está y eso es fundamental”, aseguró Marcelo García una vez finalizados los encuentros.

Así mismo destacó, que a pesar del esfuerzo que se hizo el día anterior en el partido contra San Martín,  el equipo: “Trató de jugar en conjunto, no ser tan individualistas, con  predisposición para luchar y eso me deja tranquilo” y agregó: “Siempre un triunfo es bueno porque te permite  trabajar de la mejor manera, más distendidos, más alegres y eso es lo que importa”

Además el buen ánimo y las ganas de superarse se respiran en los entrenamientos y en el campo de juego, algo de lo que el DT se hizo eco: “Desde que comenzamos este trabajo siempre venimos viendo buen ánimo de los jugadores, predisposición,  a parte uno le da libertad para que ellos puedan expresarse y trabajar de la forma más cómoda posible”.

Ahora Talleres seguirá con los entrenamientos mañana y el sábado por la tarde se medirá con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en las instalaciones de Papel Noa, otra prueba que servirá para seguir sumando minutos de fútbol mientras el día del partido por la Copa se acerca cada vez más.