shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

DT Marcelo García: "Se tienen que demostrar a ellos que son capaces"

Se viene la Copa para Talleres y esta vez Marcelo García se calzó la de DT y habló sobre lo que le dejó la primera práctica y ve con las mejores expectativas poder  hacer un buen papel.

DT Marcelo García: “Se tienen que demostrar a ellos que son capaces”

 

El tiempo corre y el calendario marca tres semanas para el inicio de la Copa Argentina 2017 para el “Expreso”, por eso el profe García comenzó ayer con una especie de “mini pretemporada” junto al preparador físico Miguel “Pocho” Farfán y una lista de jugadores que combina jugadores de la última temporada, de las inferiores y algunos nombre nuevos.

Fiel a su amabilidad y el carisma que lo caracteriza después de la primera práctica, el DT,  accedió a algunas preguntas sobre lo que se viene.

-¿Cómo se asume el compromiso de jugar la Copa?

– Es un desafío lindo que uno lo asume con mucha responsabilidad, como siempre lo he hecho cuando estuve en esta institución y espero estar a la altura de las circunstancias. Creo que de este primer día me llevo una imagen muy buena, satisfactoria del grupo que vi y de la gente que se puede incorporar.

-Después de ver la práctica y los jugadores que tiene, ¿qué puestos  estarían faltando cubrir?

-Yo noto un volante siempre por izquierda y otro por derecha, de acuerdo a lo que acabamos de ver (por la práctica de ayer), pero tampoco nos vamos a apresurar, hay gente nueva que se sumó que recién la estamos conociendo, que tengo entendido que juegan por esas bandas. Vamos a hablar en el transcurso de la semana, me dejaron una buena impresión, una buena imagen y eso es lo más importante. Espero que sigan con la misma ansiedad, con las mismas ganas, a mi no me tienen que demostrar nada, se tienen que demostrar a ellos que son capaces dentro del campo de juego que es lo más importante y uno está para apoyarlos.

-Hay jugadores ya conocidos para la gente del “Expreso” que hoy están de vuelta como Eugenio Gallardo y Luciano Estrada, ¿cómo los vistes?

-Les decía a ellos que después de un receso, de pasar las fiestas, es un poco atípico comenzar las actividades, cuesta, pero el jugador tiene que estar predispuesto para este tipo de situaciones hasta que se reestructure de nuevo el fútbol argentino y cambie. Los vi bien, con buena predisposición, aparte son jugadores que ya conozco, que no tuve la suerte de tenerlos pero a través de la rivalidad los conozco, sé lo que son como personas y como futbolistas lo que pueden dar y eso me deja tranquilo.

– ¿Ya se puede apostar por algún sistema de juego?

-Lo vamos a analizar porque tengo que ver la clase de jugadores que tengo, aunque los sistemas por ahí -digo yo entre comillas- son medios fantasmas porque  uno pone los jugadores y son ellos los que deciden dentro del campo de juego. Uno lo puede ubicar pero los movimientos los hacen ellos a través de una guía que uno le pueda dar. Vamos a variar de acuerdo a las circunstancias y el rival, de acuerdo a las necesidades que uno tenga como equipo.

– ¿Se toman como revancha estos partidos?

-Yo no lo tomo como revancha porque revancha me suena mal, como si vos te quisieras desquitar de algo que te hicieron y eso no tiene que estar en nuestra mente. Es una oportunidad más que nos da el fútbol, la tenemos que aprovechar de la mejor manera posible, demostrar que nosotros con fútbol podemos lograr grandes cosas y que no  vuelva a suceder lo que nos sucedió ayer.

-¿Se puede ilusionar el hincha del “Expreso”?

-Uno siempre se ilusiona y yo sé que el hincha de Talleres quiere verlo en otra situación, que es lo que queremos todos nosotros, a mi ya me tocó en una oportunidad estar en un ascenso, sé lo lindo y lo gratificante que es, pero a veces hay otro rival que también te da batalla, que no te deja jugar y uno se tiene que acostumbrar y adaptar a esas cosas, algunas veces se podrá y otras veces no, pero nosotros lo vamos a intentar que es lo más importante.