shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

De cabeza a los play off

Con un marco imponente de casacas azules el Expreso se quedó con los tres puntos, la punta y el pase a la siguiente fase del Federal.

En un partido donde los dos equipos llegaban con chances de clasificar Talleres derrotó 1 a 0 a Independiente Hipolito Yirigoyen y se metió a los play off. La diferencia mínima la marcó Maxi Ponce de cabeza a los 27 min del segundo tiempo, para encender la ilusión de los miles de hinchas que vistieron de fiesta el Plinio Zabala.

Los dirigidos por Carlos Morales Santos sabían que dependían de sí mismos para seguir avanzando, con un empate alcanzaba para la clasificación pero si ganaban se quedaban con la punta y la posibilidad de definir de local en cuartos de final.

Por eso la consigna fue salir a ganar o ganar, pero al frente tuvieron a un Indepediente H.Y. que necesitaba una victoria si quería clasificar. Y eso se hizo notar en los primeros minutos del encuentro y el Expreso no encontró el ritmo de juego que había mostrado una fecha antes contra Camioneros.

La primera clara para Talleres se hizo esperar hasta los 21 min, cuando una pelota de Maxi López, de excelente partido, se fue besando el palo derecho de Adreani, despertando el “uuuuh” en las tribunas. La réplica para la visita la tuvo Leiva a los 25 tras una buena jugada de Torres, pero la pelota se fue ancha.

A los 31 Alvares le metió una plancha durísima a Pisculiche, el árbitro Bustelo no dudó y le sacó la roja directa dejando a Independiente con un hombre menos, algo que el Expreso no supo capitalizar del todo.

Después de eso a los 37min Maxi López volvió a meterse en el área, y cuando los hinchas se levantaban en las tribunas para gritar gol, tapó Andrani. La pelota volvió a quedar para el Expreso, Ponce mandó un centro para Córdoba pero el arquero volvió a quedarse con la redonda dejando el marcador 0 a 0 para el cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo fue un partido de dientes apretados, todo parecía poder definirse en una contra y el DT del Expreso movió sus piezas en el campo de juego en busca de la victoria. Entró el “Pampa” Martínez por Madrid y Vera por Roldán cuando el cronómetro llegaba a los 24 min.

Talleres buscaba pero no le alcanzaba para llegar al arco con peligro hasta los 27, otra vez Maxi López se llevó la pelota por la izquierda, metió un centro para el “Pampa” que de chilena le terminó sirviendo una pelota a Ponce que entraba por el palo derecho del arquero y la mandó a guardar de cabeza. Gol del Expreso para delirio de los miles de hinchas que alentaron durante todo el partido.

Con el marcador 1 a 0 arriba y un hombre más en cancha el resto fue para el Expreso. López pudo ampliar la diferencia a los 35 min y Andrani le volvió a decir que no. Independiente también intentó con Leiva pero Llanos, firme como siempre en el fondo, le dijo que no. Con el tiempo cumplido, Torres cometió una falta sobre Sosa y vio la segunda amarilla dejando a la visita con dos hombres menos.

No hubo mucho más, el marcador no se movió del 1 a 0 y el árbitro marcó el final del encuentro. El resto fue todo fiesta en el Plinio, abrazos en las tribunas y dentro de la cancha viendo al Expreso en lo más alto de la tabla, dueños de la ilusión del ascenso.

Ahora Talleres visitará a Almirante Brown de Lules por el partido de ida de cuartos de final, mientras que del otro lado de la llave Mitre recibirá a Central Norte de Salta.