shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

Arco cerrado y ahora se define en casa

Hasta los palos le dijeron que no al Expreso en Salta y ahora todo se resuelve en la última fecha.

Con la primera fase del Federal B en plena definición, Talleres visitó a Camioneros Argentinos del Norte que hizo de local en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol. El marcador terminó 0 a 0 en un partido con un arbitraje discutible. Talleres tuvo las mejores chances pero una vez más la falta de definición le dijo que no, mientras que Juárez y Llanos también hicieron lo suyo para que sus arcos quedaran invictos.

La consigna era clara, ganar para clasificar, después de que Independiente de Hipólito Yrigoyen hiciera bien los deberes quedándose con los tres puntos frente a Río Grande de la Mendieta, en un contundente 3 a 0. Y así salió el Expreso a la cancha durante el primer tiempo, donde de a poco se hizo con la pelota y quedándose con las mejores chances de convertir.

Se vio un equipo comprometido con la pelota, que buscó alternativas por la izquierda primero y después por derecha en los pies de Roldán alternando pases con sus delanteros que no pudieron meterla entre los tres palos, en una cancha incomoda con las dimensiones mínimas.

Las primeras aproximaciones estuvieron en los pies de Roldán, a los 16 min se metió al área y Ghigo la mandó al córner, segundos después la pelota volvió a quedarle y se animó a pegarle al arco, pero se terminó yendo lejos.

Las mejores se hicieron esperar un poco. A los 24 min Maxi Ponce entró por izquierda y tiró un centro que dejó la redonda servida para el gol pero no llegó nadie para empujarla. Después de eso los arqueros se volvieron los protagonistas del encuentro. Llanos primero, a los 28 min, cuando sacó de la línea de cal una pelota de Mariano Ghigo que tenía destino de gol.

Talleres tuvo la réplica a los 37 min en los pies de Córdoba que encaró al arco de Camineros después de una mala salida de Juárez, que se revindicó quedándose con la pelota del “Manteca”.

Sobre el final de los primeros 45 Talleres hizo muchos más méritos, Sosa se animó de tiro libre a los 41 desde la derecha, pero no pudo ser, repitió un minuto más tarde pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Juárez. Y la última fue para Córdoba que no se pudo acomodar bajo los tres palos a los 44 min y terminó mandando la redonda por encima del travesaño.

Ya para la segunda mitad, Talleres fue de menor a mayor en un partido que se jugó prácticamente de arco a arco y que no tuvo la soltura futbolística del primer tiempo. Al minuto Llanos se quedó con la primera chance del equipo salteño. Ponce tuvo su chance a los 6 min pero la terminó mandando afuera del ángulo derecho de Juárez, que después se quedaría con las mejores chances del Expreso.

Cuando el cronómetro marcaba 16 min, Maxi López quedó mano a mano contra Juárez que tapó una de las chances más claras del encuentro, a los 21 repitió mandando al córner otra pelota de Roldán. Minutos después Sosa volvió a intentar de tiro libre que por muy poco se terminó yendo alado del palo derecho del arquero, dejando ahogado el grito del puñado de hinchas del Expreso que se dio cita en el estadio de la Liga Salteña.

Llanos también tuvo lo suyo, a los 25 min tapó lo que podría haber sido la ventaja para el local en los pies de Domínguez, que quedó sólo frente al arco después de un centro de Casas, para que el marcador continuara 0 por 0.

A los 28´ Morales Santos movió las piezas de Talleres y los pibes dijeron presente, mandó a la cancha a al “Tata” Vera por Madrid de buen partido. Y a los 37 puso en cancha otro delantero para buscar el gol, entró Borda Bossana por Arroyo que se mostró firme en el fondo hasta que le tocó salir. A los 40 llegó un cambio obligado, entró Mamani por Lavayén, uno de los jugadores más desequilibrantes del Expreso durante el segundo tiempo tras sus proyecciones por la izquierda.

Pero el gol siguió siendo esquivo, a los 41 “Yayi” no pudo de cabeza, Sosa siguió intentando a través de la pelota detenida y no pudo ser. Y cuando el encuentro se moría, a los 45 min después de una serie de revotes y un centro de Ponce, la redonda quedó a Córdoba que la terminó impactando en el palo derecho de Juárez. En el revote la chance quedó de vuelta para Talleres, esta vez en los pies de Pisculiche, pero increíblemente el otro palo le volvió a decir que no, ante la incredulidad de la gente del Expreso que se agarraban la cabeza en la tribuna.

Con los arcos en cero el árbitro el árbitro marcó el círculo central y en un partido donde Talleres fue mucho más que el rival, la falta de efectividad le dijo que no a la chance de clasificar.

Ahora todo se definirá ante Independiente de H. Y. la próxima fecha en el Plinio Zabala, donde puede aspirar al primer puesto después que Mitre perdió su encuentro por 1 a 0 frente a Tiro de San Pedro.