shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

Un punto que vale oro

“Manteca” Córdoba apareció sobre el final y el “Expreso” consiguió un empate que lo deja seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase del Federal.

Por la 12ª fecha Talleres cosechó un punto importantísimo frente a Mitre de Salta en el Pascual Soler. Un 1 a 1 que no dejó demasiado desde lo futbolístico para los periqueños pero que tuvo la vuelta al gol de Eduardo Córdoba que anotó el gol del empate a los 45´del ST cuando el encuentro se moría. Mientras que para el “Ciclón” marcó a los 20`del PT, Juan Perillo para poner la diferencia parcial.

La tarde salteña se cargaba con fútbol Federal en un partido que a priori se mostraba como bisagra por la pelea de los puntos para llegar a la punta en soledad. El DT de Talleres, Carlos Morales Santo, trabajó en la semana y movió algunas piezas en el tablero para su presentación: la vuelta a la titularidad de Córdoba por Aparicio, Pisculiche (recuperado de algunas dolencias) por Miranda, Mamani por Vera, Madrid por Padilla y Lavayén por Castillo (después de cumplir una fecha de suspensión).

El “Expreso” salió a buscar el encuentro de igual a igual. A los 11 Córdoba desbordó por derecha tras un saque de arco pero la jugada se diluyó en las manos de Bovero. Mientras tanto Mitre, inteligente en lo suyo, por momentos se hizo dueño del medio campo. Así fue como llegó el tanto para el “Ciclón” a los 20`, Mamani perdió la pelota en el medio campo y Esparza metió un pase exquisito para Perillo que mandó a guardar la pelota al palo izquierdo de Llanos que ya había quedado en el camino. Poniendo las cosas 1 a 0 para el local.

Con el marcador en contra, Talleres intentó jugar en los pies de los “Maxis”, López y Ponce que buscaban conectarse con Córdoba. Tanto que a los 29` “Manteca” estampilló una pelota clarísima en el travesaño y a los 33` le anularon un tanto por una supuesta infracción sobre el arquero del equipo salteño. Mitre también pudo ampliar diferencias, a los 40´ Esparza la tocó por arriba de Llanos, que salió mal, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo. Y la última de la primera parte también fue de Córdoba a los 44´, pero Aybar sacó el gol del empate en la línea dejando las cosas 1 por 0 a favor del local para ir al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un cambio para el “Expreso”, ingresó el “Tata” Vera por Mamani. Un “Tata” que se mostró movedizo, desequilibrando las cosas de tres cuartos para adelante. Aunque a los 2´ Mitre tuvo la primera clara, De Pauli entró por derecha dejando atrás a Matorras y Lavayén terminó tapando una pelota peligrosísima mandándola al tiro de esquina.

Después el local tuvo otras chances, a los 19´Llanos se quedó con lo que podría haber sido el segundo de Perillo, repitió a los 25´ y le robó el grito de gol a Esparza tras una excelente jugada del jugador del “Ciclón”. Mientras que Talleres siguió intentando jugar sin que la pelota pasara por el medio campo haciendo las cosas difíciles para Maxi López que la buscó siempre bien arriba.

Los últimos minutos fueron para Talleres y cuando todo parecía indicar que se volvía a cada sin nada a los 45` el “Tata” Vera peleó una pelota cerca del área por izquierda, la ganó, levantó la cabeza y metió un centro perfecto para la cabeza del “Manteca” Córdoba que saltando por los aires la mandó a guardar al palo izquierdo de Bovero. El gol del empate, un premio para Córdoba que no se cansó de buscar durante todo el partido, el mismo que despertó el delirio de los “hinchas neutrales” que se dieron lugar en el Pascual Soler.

Sobre el final Talleres pudo haberlo ganado pero por la falta de efectividad que viene arrastrando no pudo ser, el encuentro terminó 1 a 1 y los puntos se repartieron en Salta. Ahora el “Expreso” sigue compartiendo la punta con Mitre y recibirá a Pellegrini la próxima fecha en el Plinio Zabala.

Partido Completo:

Foto Portada: Arenga Deportiva