shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

Talleres suma otra goleada y respira solo en la punta

Con un Maxi Ponce imparable, el Expreso fue más efectivo y se quedó con los tres puntos en casa.

Por la quinta fecha del Federal B, Talleres de Perico le ganó 3 a 1 a Rio Grande de la Mendieta en el Plinio Zabala. El marcador lo abrió la figura de la cancha Maxi Ponce a los 23´PT, Guillermo Mendoza iba a poner el empate parcial para la visita a los 31´PT, mientras que a 34´ de la misma etapa Maxi López volvió a poner en ventaja al Expreso y Matías Roldán cerró el marcador a los 26 del ST.

El Expreso venía de ganarle a Pellegrini de Salta de visitante, mientras que en el frente llegaba un Río Grande vapuleado por la situación económica e institucional que vive el club sampedreño, pero aun así se plantó en el campo de juego a tratar de llevarse algún punto.

El primer tiempo fue parejo desde lo futbolístico, Rio Grande fue el que insinuó durante los primeros minutos pero Matías Llanos se hizo fuerte bajo los tres palos del Expreso. Cuando la visita era quien tomaba la iniciativa en el ataque, a los 23´, Maxi Ponce sacó un gol de otro planeta de la galera. Entró al área grande, dejó cuatro hombres de la Mendieta en el camino con la redonda atada al pie izquierdo y definió al palo derecho de Fanola para despertar el grito de gol en las gargantas de los hinchas del Expreso.

Con el marcador 1 a 0 en contra los de Rio Grande buscó el empate y lo consiguió a los 31´ de la mano Guillermo Mendoza. Pero el 1 a 1 le duró poco, a los 34´Maxi López volvió a convertir con la casaca del Expreso, marcó su primer tanto desde su regreso y puso en ventaja a Talleres 2 a 1.

Después de eso Talleres iba a seguir buscando ampliar el resultado de la mano de Maxi Ponce que se fue convirtiendo en la figura del partido, pero no hubo mucho más en la primera parte así que se fueron a los vestuarios con la ventaja mínima.

Los segundos 45 min mostraron a un Talleres renovado, salió a comerse la cancha desde el min 0. López estuvo cerca cuando el cronómetro apenas llegaba a los 13´´, después el “chiquitín” Ponce, que no de chiquito no tuvo nada, comenzó a generar las mejores jugadas para Talleres.

A los 4´ Ponce con otra jugada exquisita, tiró un centro para el “Pampa” Martínez que no pudo cambiar por gol, a los 18´volvió a repetir con la pelota abrazada al pie derecho pero Fanola le dijo que no. Las gargantas de los hinchas del Expreso tuvieron que esperar hasta los 26´para volver a gritar un gol, cuando Matías Roldan, tras la mejor jugada colectiva del partido, definió al palo derecho de Fanola para poner el 3 a 1.

Después del tercero fue todo del Expreso, a los 37`López pudo haber aumentado el marcador, pero no se dio. Un minuto después Fanola le tapó el cuarto a Aparicio que entro en la segunda etapa. Sobre el final cuando ya se jugaban 46´López pudo convertir de nuevo pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Fanola cerrando el marcador 3 a 1 a favor del Expreso.

Una gran victoria de Talleres que volvió a hacer valer su localia, que mostró buenos momentos de fútbol con un Maxi Ponce imparable que le hizo la tarde imposible a los de la Mendieta, un arquero sólido cuando se lo necesitó y un Maxi López que se le vuelve a abrir el arco. El Expreso se mostró otra vez como un equipo solidario, con entrega que supo superar las dudas de la primera etapa para quedarse con tres puntos importantes ya que la próxima fecha queda libre.

Talleres de Perico
Titulares
1-MatíasLlanos
2- Juan Méndez
3- Ricardo Lavayén
4- Franco Sosa
5-Sebastían Pisculiche
6- Darío Matorras
7- Matías Roldán
8- Leandro Madrid
9- Nicolás Martínez
10- Maximiliano Ponce
11- Maximiliano López

Suplentes
12- Juan Bertelli
13- Padilla Mauricio
14- Mamani Pablo
15- Miranda Elías
16- Juan Valeriano
17- Eduardo Córdoba
18- Amín Aparicio

DT: “Jairo” Morales Santos

Rio Grande de la Mendieta
Titulares
1-Fanola Nahuel
2-Impas Carlos
3-Figueroa Gastón
4-Sanchez B. Juan
5- Elías Gabriel
6-Zolorza Ángel
7-Oña Franco
8-Garzon Carlos
9-Mendoza Guillermo
10-Palenque Daniel
11-Aramayo Cristian

Suplentes
12-Cruz Nicolas
13-Ancasi Yonatan
14-Noguera Gonzalo
15-Bolla Blas
16-Rojas Rolando
17-Zolorza Bruno

DT: Galván Diego Federico

Goles: 23´PT Maxi Ponce (T), 31´PT Guillermo Mendoza (RGM), 34´Maxi López (T), 26´ST Matías Roldan (T)