shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

Lluvia de goles en Salta

El “Expreso” ganó y no se baja de la lista de los candidatos. Jugó mejor, fue más efectivo y sigue dando de que hablar en la Zona Norte del Federal B

Por la cuarta fecha Talleres de Perico le ganó 4 a 2 a Atlético Pellegrini que hizo de local en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol. El “Expreso” fue un ganador justo y por ratos mostró su mejor cara en lo que va del torneo, a lo que se le sumó la excelente actuación de Matías Llanos en el arco y el buen rendimiento de jugadores como Darío Matorras, Maxi Ponce y Maxi López en un equipo tan voluntarioso como solidario.

El marcador lo abrió el “Chato” Ponce a los 21´ de la primera etapa, en tanto que Matorras comenzó su cuenta personal a los 36´ de cabeza y repitió a los 6´del segundo tiempo, mientras que en la misma mitad Madrid cerró la cuenta para el Expreso a los 18´. Para Pellegrini descontaron David Argañaraz 38 ´ y Agustín Salazar a los 42´ del ST.

Después de la derrota contra Mitre, el DT “Jairo” Morales Santos movió las fichas del tablero y llegó a Salta con cuatro cambios para sumar experiencia desde el inicio: Franco Sosa, que hizo su debut oficial con la casaca del Expreso, por Mauricio Padilla en el fondo. Leandro Madrid por Juan Valeriano en el medio, arriba Nicolás Martínez y Maxi López por Eduardo Córdoba y Amín Aparicio.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un campo de juego en mal estado, el primer tiempo inició con Talleres que intentó aclimatarse rápidamente al terreno, trató de jugar con la pelota en los pies y de a ratos lo consiguió, en un partido que se disputó de área a área. La primera para el “Expreso” la tuvo de carambola el “Pampa” Martínez, pero el arquero se quedó con la pelota.

El primer tanto se hizo esperar hasta los 21´, cuando Maxi Ponce cambió un rebote por gol después de una arremetida de Matías Roldán desde la izquierda que dejó al arquero Barja sin poder hacer nada. Un golazo para despertar a los hinchas “neutrales” que se dieron cita en el estadio salteño.

Minutos más tarde, a puro reflejo, Matías Llanos le tapó un derechazo tremendo de Argañaraz que podría haber sido el gol del empate, para comenzar con otra buena actuación bajo los tres palos del “Expreso”.

Para la tranquilidad de Talleres y siendo más dentro del rectángulo verde a los 36´ el “Gringo” Matorras tras un tiro de esquina entró por el segundo palo y anotó de cabeza, el segundo tanto para que los periqueños se fueran al vestuario con el marcador 2-0 arriba y la balanza futbolística de su lado.

La segunda mitad comenzó con dos equipos enchufadísimos, Pellegrini en busca del descuento y Talleres dispuesto a seguir jugando como lo hizo en la primera parte. Así fue como apenas recorridos 6´ llegó el segundo gol para la cuanta personal de Matorras, otra vez de cabeza para darle el 3 a 0 parcial a su equipo.

Más adelante Maxi López, de vuelta en el equipo titular, buscó su gol pero los tres palos le dijeron que no, mientras que el local buscaba hacer lo suyo. A los 16´ Llanos volvió a ahogarle el grito de gol a Pellegrini tras una buena jugada entre Salazar y Nieva. Pero para tranquilidad del “Expreso” dos minutos más tarde Madrid, en su segundo partido con la camiseta de Talleres, cambió por gol una pelota que quedó bollando en el área poniendo el marcador 4 a 0.

Después de eso se vinieron algunos cambios en Talleres y el ritmo bajó un poco, así fue como llegaron los descuentos de Pellegrini que pese al resultado negativo nunca dejó de buscar. El primero fue de Argañaraz a los 38´y Salazar a los 42´para cerrar el marcador en un 4 a 2 a favor del “Expreso” que se llevó a casa tres puntos para seguir prendido en la tabla de posiciones.

Atlético Pellegrini
TITULARES
1-Borjas Leonardo
2- Guanco Cristián
3- González Damián
4- Díaz Guillermo
5- Guanca Flavio
6- Villanueva Luis
7- Argañaraz David
8- Páez Franco
9- Nieva Mariano
10- Haro Mauricio
11- Rivera Ariel

SUPLENTES
12- Vargas Manuel
13- Martínez Ramón
14- Mendilar Lucas
15- Vilte
16- Araya Benjamín
17-Salazar Agustín
18- Ríos

Talleres de Perico
TITULARES
1-MatíasLlanos
2- Juan Méndez
3- Ricardo Lavayén
4- Franco Sosa
5-Sebastían Pisculiche
6- Darío Matorras
7- Matías Roldán
8- Leandro Madrid
9- Nicolás Martínez
10- Maximiliano Ponce
11- Maximiliano López

SUPLENTES
12- Juan Bertelli
13- Padilla Mauricio
14- Sergio Castillo
15- Miranda Elías
16- Juan Valeriano
17- Amín Aparicio
18- Eduardo Córdoba

Árbitros
Ramón Segovia (Liga de Rosario de la Frontera)
Casasola Osvaldo (Liga de Rosario de la Frontera)
Lezcano Walter José (Liga de Rosario de la Frontera)

Goles:
Ponce 21´ (PT), Matorras (36` PT y 6´ST), Madrid (18´ST) para Talleres de Perico.
Argañaraz (38´ST) y Salazar (42´ST) para Pellegrini.

Cambios:
11´ST: Salazar por Villanueva (P) y Vilte por Haro (P)
24´ST: Mendilar por Páez (P)
26´ST: Córdoba por López (T)
30´ST: Aparicio por Martínez (T)
32´ST: Valeriano por Madrid (T)

Tarjetas
Amarillas:
10`PT: López (T)
8`ST Méndez (T)
36´ST Vilte (T)