shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

El Expreso ganó y es puntero

Talleres se quedó con el duelo de los ex y se sube a la punta de su Zona en el Federal B

Por la segunda fecha del torneo el Expreso periqueño le ganó a Tiro y Gimnasia de San Pedro 3 a 0 en el “Fotin” de barrio Belgrano. El marcador lo abrió Méndez sobre el final del primer tiempo, mientras que Padilla y Córdoba sellaron la victoria cuando el encuentro llegaba a los 90 minutos.

Mucho se especuló en la semana por la cantidad de nombres que pasaron por una y otra institución, empezando por el DT “Jairo” Morales Santos que mandó a sus hombres al campo de juego con una sola consigna: ganar los tres puntos.

Y así lo vivió el Expreso los primeros minutos del encuentro acompañado por casi 300 hinchas que se dieron cita en la tarde sampedreña. Presionó, intentó por las bandas con Ponce, Valeriano y Rolda, arriba con la dupla ofensiva conformada por Córdoba y Aparicio, aunque no siempre le salieron bien las cosas. A los 10´ Ponce dio el primer aviso, desbordó por izquierda y tiró un centro que Aparicio no pudo conectar.

Un minuto después del otro lado, Emilio Romero ex Talleres, de tiro libre estampilló la pelota contra el palo izquierdo de Llanos que solo la vio pasar mientras la parcialidad de Tiro se agarraba las cabezas en las tribuna. La pelota parada en los pies de Romero tuvo a mal traer al Expreso la primera mitad.

Talleres siguió intentando jugar la pelota con los pies, no siempre pudo, por ratos el partido se volvió cortado por faltas reiteradas. Tanto que a los 24´Juan Rodríguez vio la doble amarilla dejando a Tiro y Gimnasia con uno menos, después de una falta sobre “el Manteca” Córdoba.

Con un hombre más en la cancha, el Expreso no podía hacer la diferencia en el marcador ni en el juego hasta los 47´mientras se moría la primera parte, cuando Juan Méndez abrió el marcador con un gol exquisito de cabeza. Entró solo al área después de un centro preciso de Valeriano para despertar la fiesta en la tribuna azul que le hizo frente a la temperatura sampedreña e irse al descanso 1 a 0 arriba.
Tiro y Gimnasia comenzó la segunda parte dispuesto a buscar el empate, en un partido chato desde lo futbolístico, con un Talleres que no logró demostrar nunca la superioridad numérica. A los 23´ Fabián González, que entró en el segundo tiempo, estuvo cerca de conseguir el empate, pero Méndez, que volvió a mostrar su poderío en el fondo, sacó la pelota casi sobre la línea para mantener el arco en cero.

Después de eso Talleres siguió intentando jugar, con Ponce a la cabeza, que cada vez que agarró la pelota generó peligro, Amín y Córdoba buscando cerca del área. Promediando los 35´Talleres parecía bajar la persiana, casi que terminó jugando de contragolpe. Así fue como llegó el tanto de Padilla, que entró en una arremetida por la derecha, dejando la pelota en la red ante el arquero Paz que se quedó dormido.

El 2 a 0 parecía un resultado justo, los hinchas del Expreso se volvían a Perico con los tres puntos, pero Córdoba les dio la frutilla del postre a los 43´, un cabezazo certero tras un centro de Ponce, para sellar el resultado en un 3 a 0 que afianza al Expreso en la punta de la tabla de posiciones.

Dos partidos jugados, dos partidos ganados y sin goles en contra, un camino positivo para recibir a Mitre de Salta en el Plinio Zabala el próximo miércoles a las 21.30 hs por la tercera fecha.

RESUMEN DEL PARTIDO

SÍNTESIS

T y G
Titulares
1-Paz Juan
2-Cardozo
3-Genovese Federico
4-Rodriguez Juan
5- Díaz Matías
6-Escalante Josue
7- Córdoba Matías
8-Gonzalez Roberto
9-Dominguez Gony
10-Romero Emilio
11- Languidey Emilio

Suplentes
12-Ruiz Horacio
13-Cruz Bautista
14-Gerban Luis
15-Herrera Agustín
16-Navarro Franco
17- Gregorezyn Javier
18- González Fabián

DT : Torena Antonio
Ayudante: Tapia René
PF: Prof Darío Gerez

TALLERES DE PERICO
Titulares
1-Llanos, Matías
2-Mendez, Juan
3-Lavayen,Ricardo
4-Padilla, Mauricio
5-Pisculiche, Sebastián
6-Matorras, Darío
7-Roldán, Matías
8-Valeriano, Juan
9-Aparicio, Amín
10-Ponce, Maximiliano
11-Córdoba, Eduardo

Suplentes
12-Bertelli, Juan
13-Arroyo, Mario
14-Castillo, Sergio
15-Miranda, Elías
16-Paz, Ivan
17-Martínez, Nicolás
18-Borda Bossana, Fabricio

DT: “Jairo” Morales Santos
PF: Marcelo García
PF: Miguel Farfán
Médico: Héctor Rodríguez
Auxiliar: José Farfán
Utilero: Héctor Leal Farias

Árbitros
Ramírez Enzo, Romero Sebastián, Maisarez Facundo, todos de la Liga del Carmen.

Tarjetas:
Amarillas
15′ ST Ponce (T)
15′ ST Genovese (TyG)
20′ ST Matorras  (T)
34′ ST Córdoba (T)
43′ ST Pisculiche  (T)

Rojas
24′ PT Rodríguez (TyG) (Doble amarilla)

Goles:
47´PT Méndez
41´ST Padilla
43´ST Córdoba

Cambios:
12′ ST Gregorezyn por Romero
22′ ST Castillo por Valeriano
30′ ST Cruz por Languidey
45′ ST Borda Bossana por Pisculiche