shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

El tren está en marcha

Las expectativas eran grandes después de 255 días sin fútbol Federal, el público acompañó y los tres puntos se quedaron en casa.

Comenzó el Federal B y Talleres de Perico lo hizo con el pie derecho, le ganó al debutante de la categoría Defensores de Fraile Pintado 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó Amín el “Turco” Aparicio a los 20´del primer tiempo para delirio de los hinchas que se dieron cita en el Plinio Zabala.

La pelota volvió a rodar en Perico pasadas las 16:45, en una tarde veraniega que pasó los 32º aunque el calendario todavía acusa invierno, un clima que acompañó a los miles de hinchas del Expreso que tuvieron que esperar 255 días para volver a vivir un partido por el torneo afista.

Las expectativas eran muchas junto a las dudas de lo que podría llegar a mostrar Talleres dentro de la cancha, nombres nuevos en el campo de juego y el DT, “Jairo” Morales Santos, que rendían su primer examen.

IMG_20160814_163918349

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Expreso impreciso con la pelota en los pies, tal vez por la incidencia de un campo de juego que está en plena recuperación. La primera clara fue para Defensores a los 2´del inicio cuando la parcialidad visitante, que llegó con más de 300 hinchas, estalló en un grito de gol que no fue. La pelota había ingresado al arco por uno de los laterales y ante la duda del árbitro el línea fue firme y los gritos quedaron ahogados en un saque de arco.

Después de eso Talleres siempre mostró superioridad, Pisculiche intentó primero con un remate débil a las manos del arquero, después “Manteca” Córdoba comenzaba a convertirse en el problema más grande para la defensa Tomatera junto al “Turco” Aparicio, tanto que a los 20´ “Mateca” dio el pace gol, después de un centro de Ponce, que el “Turco” definió de primera para despertar las gargantas secas de la parcialidad del Expreso y poner el 1 a 0.

A los 27´ la dupla de arriba siguió haciendo de las suyas, pero Córdoba mandó su chance de gol por encima del travesaño después de una chilena. Otro jugador que se destacó fue Maxi Ponce, que cada vez que tuvo la pelota a sus pies generó peligro ante un rival que sintió el cambio de categoría dependiendo de lo que le podían dar Manzur y Espinoza, cerrando la primera parte con un Talleres arriba en el marcador merecidamente.

La segunda mitad comenzó con un Tomatero obligado a buscar el empate, tanto que a los 3´Matías Roldán, otro jugador que tuvo buen rendimiento, sacó una pelota que se las traía. Más adelante la dupla ofensiva del Expreso seguía en buena sintonía pero le faltó una cuota de definición. Córdoba estuvo cerca a los 8´y a los 18` siempre voluntarioso tras la pelota. Mientras tanto el “Chato” Ponce volvió a hacer de las suyas a las 19´entrando de derecha, en una jugada que despertó los aplausos de los hinchas, aunque no pudo engrosar el marcador.

Cuando el marcador llegaba a los 27´del ST, Méndez tapó una pelota que tenía destino de empate para Defensores, un defensor que junto con Matorras le cerraron todos los caminos a la visita. A los 29´Gimenez pudo tener el empate tras un pelotazo que se fue apenas arriba del travesaño, que despertó al arquero rionegrino Llanos que si no fuera por esa pelota hubiera sido un mero espectador toda la tarde.

El segundo tiempo fue todo de Talleres, Ponce siguió intentando, el “Pampa” Martínez que entró por Córdoba también tuvo chances de ampliar el marcador. Aparicio con hambre de gol siguió buscando ampliar su cuenta personal, pero el arco no se volvió a abrir, nisiquiera cuando se moría el encuentro a los 43´ cuando Ponce trayéndola del medio campo trianguló con el “Pampa” y Padilla, en la mejor jugada del encuentro que terminó tapada por el arquero Tomatero, cerrando el marcador en el 1 a 0 definitivo.

El primer examen se aprobó con creces, después de tanto tiempo sin fútbol federal los hinchas del Expreso respondieron de la misma manera que los jugadores dentro de la cancha y ya no hay que esperar más, el tren está en marcha.

IMG_20160814_163831806

Un Plinio renovado

Para esta primera fecha el Plinio Zabala se mostró renovado, pintura en todas las instalaciones del club, una lavada de cara a las tribunas que mostraron un marco de fiesta, un trabajo que se vino realizando hace más de una semana.
La renovación de las cabinas de trasmisión: con nuevas instalaciones eléctricas, mesas y sillas para recibir de la mejor manera a la prensa que sigue al Expreso.

También se destacó la reparación del techo de los bancos de suplentes, junto con los trabajos que se siguen realizando en la pensión donde viven los jugadores.

Otro punto a resaltar es el trabajo que se viene realizando en el campo de juego, aunque no mostró su mejor cara durante el juego, se espera que para la próxima fecha de local esté en óptimas condiciones.

SINTESIS

Talleres de Perico

Titulares

1-Llanos, Matías

2-Mendez, Juan

3-Lavayen,Ricardo

4-Padilla, Mauricio

5-Pisculiche, Sebastián

6-Matorras, Darío

7-Roldán, Matías

8-Valeriano, Juan

9-Aparicio, Amín

10-Ponce, Maximiliano

11-Córdoba, Eduardo

 

Suplentes

12-Bertelli, Juan

13-Arroyo, Mariano

14-Castillo, Sergio

15-Miranda, Elías

16-Paz, Ivan

17-Martínez, Nicolás

18-Borda Bossana, Fabricio

 

DT: “Jairo” Morales Santos

PF: Marcelo García

PF: Miguel Farfán

Médico: Héctor Rodríguez

Auxiliar: José Farfán

Utilero: Héctor Leal Farías

 

Defensores de F.P.

Titulares

1-Chaile Pablo

2-Sanabria Cristian

3-Senzano Claudio

4-Acosta Darza

5-Carrizo Ismael

6-Iganacio Marco

7-Espinoza Facundo

8-Maigua Césyar

9-Manzur Hugo

10- Carles Matías

11-Diaz Sosa Enzo

 

Suplentes

12-Paz Leandro

13-Machi Luis

14-Mendez Juan

15-Arroyo Franco

16-Gimenez Viviano

17-Dominguez Roberto

18-Sanchez Agustín

 

A.X.: Ojeda Jesús Marcelo

A.X.: Portales Alfredo

A.C.: Illanes Juan

P.F.: Rodriguez Ricardo

P.F.: Gonzales Oscar

 

Gol: 20`PT Amín Aparicio

 

Cambios

20′ ST Dominguez por Carles  (DFP)

22′ ST Paz por Valeriano (T)

28′  ST Giménez por Díaz Sosa (DFP)

31′ ST Martínez por Córdoba (T)

37′ ST Sánchez por Senzano (DFP)

Tarjetas

Amarillas:

Ricardo Lavayen (T)

Senzano (DFP)

Diaz Sosa Enzo (DFP)

Carrizo (DFP)

Rojas: no hubo

Terna arbitral:

Árbitro: Lambertin Diego Leonardo (Salta). Asistente 1: Carrillo Cristian (Salta); Asistente 2: González Pablo Daniel (Salta)