shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Un apoyo económico importante de cara al Federal B

Una mañana para seguir soñando, es la sensación que se vio en los directivos del expreso jujeño, después de las palabras del gobernador y aporte que desde la provincia se destina para el expreso.

Un apoyo económico importante de cara al Federal B

El Club Atlético Talleres recibió la visita del Gobernador de la provincia Gerardo Morales. El motivo de la misma fue para hacer entrega de un cheque de $240.000 y anunciar el subsidio que recibirá la institución de manera mensual.

También estuvieron presentes el Diputado Mario Fiad, el Secretario de Deportes Luciano Demarco, el Intendente de Ciudad Perico Rolando Ficoseco y el presidente del club, Horacio De Luca.

En dialogo con la prensa el Gobernador hablo de la puesta en marcha de un plan de lucha contra las adicciones. En este plan hay temas que tienen que ver con la Salud y el desarrollo humano, fundamentales en cuanto a la participación de las instituciones. Se tendrá una estrategia común de trabajo con las iglesias y el deporte, para luchar contra las adicciones.

Por este motivo y al ver que la situación económica de los clubes en Jujuy no es la adecuada, el Expreso recibió y recibirá todos los meses un subsidio de $80.000. Aunque en este caso la suma de dinero entregada por el Gobierno de la provincia fue de $240.000 correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, la forma de pago será trimestral.

También fue claro en decir que todos los clubes de la Liga jujeña recibirán un apoyo económico para alivianar los gastos que le demanda participar de la misma o de un torneo de AFA; obviamente la cifra no será la misma para todos, va a variar de acuerdo a la categoría. La intención es evitar la quiebra de instituciones que en varios casos cuentan con un historial deportivo bastante rico.

Perico es Talleres, dijo Morales, haciendo referencia a la identidad que tienen los Periqueños con el club. “Esa identidad es importante para que podamos implementar políticas publicas, esa identidad nos va a ayudar a entrar también con otras cosas, con valores y con la campaña que tenemos que hacer para combatir contra las adicciones”.

El “expreso” espera ansioso por el inicio de una nueva temporada del torneo Federal B, que según lo que se dijo en el Consejo Federal estará arrancando el 31 de julio. Sin dudas que este dinero le vendrá como anillo al dedo.

SERA UN LUNES DIFERENTE..
El próximo lunes 23 de mayo puede ser clave para el futuro de Talleres, ya que en reunión de Comisión directiva se trataría el tema “Director Técnico” de cara al próximo campeonato en la cuarta categoría del fútbol argentino. Algunos de los entrenadores que estarían en carpeta y se pondrán en la mesa como tema de debate son: Salvador Ragusa, Marcelo Castro, Aniceto Roldán y Christian Corrales. Según comentan entre los directivos la decisión esta muy dividida.