shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Un “Hueso” duro de roer

Arrancó la temporada oficial para Talleres de Perico con el torneo anual de la Liga Jujeña de Futbol denominado “Ricardo Segura”. Los conducidos por Luis Lobo se hicieron fuertes en el Plinio Zabala y se quedaron con la victoria por 1-0 frente al Chañi LV, con gol la figura del partido Iván “El hueso” Paz.

Un “Hueso” duro de roer

El encuentro arrancaba con dominio absoluto del local, la primera aproximación llegaría a los 7’ luego de un tiro libre ejecutado por Maximiliano López que se fue por Arriba del Travesaño. El “poni” proveniente de Central Norte de Salta estuvo haciendo su presentación oficial con la camiseta de Talleres pensando en llegar en óptimas condiciones al Torneo Federal B, que arranca en Agosto.

Fue un comienzo prometedor, ya que los dirigidos por Luis Lobo no dejaban pasar la mitad de la cancha a su rival. El dominio de Santiago Vera se vio plasmado en cancha para que se generaran situaciones.

El aporte de Paz por Izquierda y de Mora por derecha, más la contención de Beraira en el sector medio hicieron que el Expreso sea peligroso. Otra situación clara llegaría a los 30’ luego de un centro del “Hueso” Paz que era captado por la cabeza de Yayi Borda Bossana, para que se vaya apenas desviado, rosando el palo derecho del arquero Sánchez.

Todo era de los periqueños que no podían abrir el marcador, el tiburón se defendía y apostaba a la contra. La única con peligro que se vio de la visita fue casi sobre el final, a los 42’ luego de que el experimentado Revollo se metiera a pura gambetas dentro del área, pero su remate no prosperaba.

Así se moría la primera parte, sin emociones, todas las fichas estaban puestas para el complemento. De hecho, arrancaba con todo, ya que a los 3’ aparecía Iván Paz por el andarivel izquierdo luego de la habilitación de López, para que defina muy bien en el mano a mano con el arquero y así poder gritar el gol de la victoria.

Tres minutos más tarde esa diferencia se pudo haber ampliado, Pisculichi se vestía de asistidor, dejándole servida la Pelota a Borda Bossana que hizo lucir al golero, luego, el mismo delantero pero a los 16’ recibía el pase de Vera, que en vez de rematar al arco eligió tirar un centro atrás sin que la pelota pueda llegar a destino.

El dominio era de Talleres pero en dos minutos a los 18’ y a los 20’ el Chañi pudo torcer la historia, primero desde una pelota quieta, un tiro de esquina ejecutado por Tolaba que lograba captar Martin Alejo, apenas desviado se fue ese cabezazo, luego el que se lo perdía era Cristian Alejo.

A partir de estas aproximaciones, los dirigidos por Ibáñez se fueron con todo en busca del empate y más aún cuando Beraira recibía la tarjeta Roja a los 27’ para que los locales se queden con un jugador menos. A los 29’ Revollo ejecutaba un lindo tiro libre, pero se iba por arriba del travesaño.

El panorama cambio totalmente, ahora el control del juego lo tenía La Viña, Talleres quedo partido al medio y desdibujado, aunque lo pudo aguantar bastante bien para quedarse con un triunfo sufrido.

En diálogo con Jujuyalmomento.com el Presidente de la Sub Comisión de las divisiones inferiores del Expreso, el señor Juan Carlos Gonzales hizo referencia a que todavía faltan ser habilitados ocho jugadores, el de esta tarde fue un equipo con grandes ausencias. También remarco que además de Maximiliano “El Poni” López, el lunes se suma al plantel “El Burrito” Segovia, delantero que ya estuvo en Perico en la temporada en la que el técnico era Roque Alfaro. Estos dos jugadores, sin dudas van a ser refuerzos para el federal B, que estaría comenzando en el mes de Agosto.

Formaciones:
Talleres (1): Altamirano, Agustín toscano, Iván paz, leo Sánchez, Hernán beraira, rojas, Maxi López, mora, Santiago vera, Ariel Pisculichi y borda Bossana DT: Luis Lobo.

Chañi LV (0): Sánchez, Peñaloza, Fuentes, López, Aucapiña, Mamani, Tolaba, Salazar, Revollo, Martin Alejo, Cristian Alejo. DT: Jorge Ibáñez.