shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Tabacal ganó en Perico y complicó a Talleres

El "expreso" pasó de un primer tiempo brillante y bien ganado a un negro complemento. Por eso quedó con las manos vacías.

Tabacal ganó en Perico y complicó a Talleres

Atlético Talleres de ir ganando bien, cedió la cancha y la pelota a Tabacal que dio vuelta el resultado y se llevó una justificada victoria por 3 a 2 en el partido disputado ayer en el “Plinio Zabala” por la quinta fecha de la Segunda Fase del Federal B. Maximiliano Ponce y Antonio Ibañez marcaron para el local, Daniel Juárez descontó (en el primer tiempo) y en el complemento Miguel Puntano emparejó la balanza y de nuevo Juárez le dio el triunfo al “azucarero”.

El primer tiempo de pura lucha en el medio campo la pelea fue encarnizada, ninguno regaló ni un centímetro de ventaja. El local con tres tuvo mayor desgaste contra los cuatro volantes de la visita y pasó a dominar las acciones con los movedizos Ponce e Ibañez.

Asi las cosas, Del Conte y Saavedra remataron apenas sobre el travesaño. Como el trámite siguió sin respiro de ambos lados, a los 23′ el árbitro dijo “vayan a tomar agua”.

La refrigeración de los motores humanos le vino mejor al “expreso” que impuso un ritmo infernal. Tras una corrida de Ibañez cruzó la pelota para Ponce que desairó a su marca y abrió el marcador para el delirio de su gente.

En otra jugada letal, Ibañez fusiló al arquero con la segunda conquista para mayor locura de sus fanáticos.

Pero, en tiempo adicional, cayó una bocha en el área local y Juárez de cabeza descontó.
Allí se produjo una “trifulca” con Galarza que lo tocó a Bordón quien cayó al piso y se arremolinaron todos con empujones y finalmente el juez amonestó a ambos jugadores.

En el complemento, el DT visitante puso a Puntano por el intranscendente Reyes y a Sueldo por Galarza (como castigo por su actitud con el DT)

Las modificaciones le cambiaron la cara a la visita porque prácticamente arrinconó al dueño de casa y de tanto “cascotear” el rancho llegó un centro pasado y Puntano estuvo en el lugar y momento indicado para empujarla, decretando la igualdad de Tabacal.

Increíble, pero Talleres se olvidó de todo lo bueno que hizo en el primer tiempo y le costaba una enormidad salir del encierro que lo sometió el rival con un tremendo pressing.
Entonces, el técnico local mandó a la cancha a Cáceres por Valeriano para jugar con cuatro en el fondo y a Leiva por Del Conte como refresco en el ataque.

Pero, la visita fue como un “trapiche” dispuesto a moler, no caña de azúcar sino jugadores rivales, fue dominador absoluto en todos los sectores y cada avance tenía olor a gol.
Hasta que cerca del final, apareció Juárez y clavó el tercero ante el desconcierto generalizado, Talleres de ir ganando se quedó sin nada en la bolsa. Ahora, deberá buscar la clasificación ante Soclal Lastenia en Tucumán.

Inconcebible
Luego del gol de Juárez a los 47′ del primer tiempo y Facundo Galarza le cometió falta al arquero Bordón, antes que el árbitro lo amoneste, el director técnico Cristian Corrales le reclamó a Galarza por su actuación y el jugador en una reacción irresponsable casi lo trompeó a su DT frente a la platea.
Esto provocó la rechifla de todos los presentes por la falta desconsiderada con su entrenador, pero no recibió ningún llamado de atención por el juez, dado que su asistente Gabriel Adet no vio porque se había ido al arco de Talleres a colaborar con el árbitro cuando se produjo el amontonamiento de gente.

Síntesis

Talleres 2 Tabacal 3
Bordón (4) Taborda (5)
Cano (4) Riveros (5)
Cardozo (4) Bruno (5)
Lavayén (4) Matorras (5)
Saavedra (5) Carreras (5)
Pisculiche (5) Marín (5)
Valeriano (5) Galarza (4)
M. Martínez (4) Ramadán (6)
Ibañez (6) Guzmán (6)
Del Conte (5) Juárez (8)
Ponce (6) Reyes (4)
DT: M.Castro DT: C.Corrales

Goles: PT: 38′ Ponce (Tall), 44′ Ibañez (Tall), 47′ Juárez (Tab). ST: 16′ Puntano (Tab), 39’Juárez (Tab). Cambios ST: Sueldo por Galarza y Puntano por Reyes (Tab), 15′ Cáceres por Valeriano (Tall), 26′ Leiva por Del Conte (Tall), 31′ Correa por Saavedra (Tall), 40′ Paz por Juárez (Tab).
Jornada: 5ª fecha
Estadio: “Plinio Zabala”
Arbitro: Diego Rodríguez

Redacción: Sergio Velazquez