shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres sacó chapa de candidato y bajó al puntero

Con mucha entrega y sacrificio Talleres sacó adelante un partido muy complicado, derrotando al puntero de la zona, Sportivo Guzmán de Tucumán por 2-1 con goles de Maxi Martínez y Juan Valeriano.

Talleres sacó chapa de candidato y bajó al puntero

El encuentro arrancaba con mucha cautela, los equipos se estudiaban, ninguno arriesgaba, había un respeto mutuo, en Talleres los jugadores importantes no aparecían, por momentos el juego se tornaba brusco, era un partido muy trabado, ambos se cuidaban para no equivocarse.

La primera situación de peligro para el Expreso llego a los 14’, cuando Jairo Saavedra agarró la pelota en tres cuarto de cancha y a lo guapo se metió gambeteando al área, habilitando a Ponce desde el sector izquierdo que tuvo el arco a su disposición para definir, pero su remate fue débil, el duelo lo ganaba el arquero Roldan, de a poco el local inclinaba la cancha a su favor y las situaciones empezaban a parecer.

A los 27’ los jugadores ausentes en los primeros minutos, se asociaban de manera magnifica en el sector medio, Saavedra, Correa y Ponce hacían circular la pelota, dejándosela servida a Maxi Martínez, que desde afuera del área grande, levanto la cabeza miró al arco y desenfundó un zapatazo que se metió al ángulo, decretando el primer gol y desatando la alegría de los miles de simpatizantes azules que se llegaron hasta el Plinio Zabala, un lujo de ver, un verdadero golazo, nada que hacer para el arquero.

A partir de ese momento, los dirigidos por Marcelo Castro fueron a la carga barraca, aprovechando el baldazo de agua fría que recibió el visitante, de inmediato a los 29’ otra vez Martínez generaba dolores de cabeza al rival, en esta oportunidad se colaba entre los defensores y remataba nuevamente al arco, para el “uuuuuh” de la gente.

Era el momento de Talleres, estaba todo servido para liquidar el partido, pero a los 39’ cuando nadie lo esperaba, el visitante se escapaba por el sector izquierdo, atravez de Barrera que desbordó y tiró un exquisito centro para que aparezca prácticamente solo Velardez para empujarla, estableciendo el 1-1 transitorio dejando mudos a propios y extraños.

De no creer, cuando el Expreso buscaba la segunda conquista, se encontraba con el empate Tucumano, el cotejo se tornaba de ida y vuelta, bastante entretenido para los espectadores que lo sufrían desde la tribuna.

A los 41’ llegaba un tiro libre ejecutado por Martínez en donde Pablo Cano conectaba de cabeza para exigir al arquero que descolgaba esa pelota con las puntas de los dedos para mandarla al tiro de esquina.

El clima era tenso, Talleres necesitaba de un triunfo para prenderse en las principales posiciones y no perderle pisada a los de arriba, cuando se moría la primera parte, a los 45’ Jairo Saavedra mostraba todo su talento eludiendo rivales por el sector derecho y tirando un centro al área para que Valeriano defina y ponga el 2-1 a su favor e irse al descanso con mucha más tranquilidad.

La segunda parte era prometedora, pero el arranque fue como al principio, muy peleado, recién a los 15’ el “Pampa” Martínez tuvo la primera chance rematando al palo izquierdo de Roldan que volvía a reaccionar para ahogar el grito de gol a los Periqueños.

A los 17’ Sportivo Guzmán se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Manuel Perea, pero esto no modifico mucho la dinámica de juego, ya que Talleres no pudo hacer valer la supremacía numérica.

El visitante en ningún momento se dio por vencido, buscaba el empate, no se quería ir con las manos vacías, metiendo al local en contra de su propio arco, insinuando con centros que llegaban desde los dos sectores y aprovechando las pelotas quietas que hacían lucir la figura de Francisco Bordón.

Talleres estaba exhausto todo el gasto lo había echo en el primer tiempo, pero con mucho sacrificio y entrega pudo defender el resultado que le sirvió para sumar de a tres en casa y encarar lo que se viene con mucho más optimismo, sin tiempo para el descanso el día miércoles estará visitando en San Pedro a Tiro y Gimnasia.