shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Un punto a favor para los pibes

Talleres probó con un equipo alternativo, con chicos de inferiores y ganó un punto en casa.

Un punto a favor para los pibes

El expreso se presento frente al casi descendido Atlético Chicoana en un día bastante fresco, atípico en esta primavera, presentando varios chicos de inferiores como titulares.

Talleres viene de clasificar frente a Tiro y Gimnasia y en una excelente oportunidad para dar rodaje a los pibes, Marcelo Castro puso a varios de ellos en el plantel titular, probando y cuidando jugadores importantes para la próxima etapa.

Mientras que el equipo de Chicoana venia al por todo a Perico, con todas las intenciones de llevarse los tres puntos para salvarse del descenso, tan temido para varios equipos que no pueden sostener la categoría.

El encuentro lo inicio el equipo salteño, pero a los pocos minutos el expreso se hizo con la tenencia del balón, cabe destacar que en esta primera parte del encuentro hubo escasas oportunidades y poco juego en ambos equipos, lo que si se rescata es la confianza y el empuje que tenían los once locales que no dejaban escapar una pelota y recuperaban rápidamente cada balón perdido.

De esta manera en una noche con poco publico local, los primeros 45 minutos se fueron muriendo en un partido con bastante potrero pero poco juego inteligente que despertara al publico presente.

En la segunda parte y con la salida temprana de Matias Teloni que tuvo una buena actuación, Talleres logró imponerse en el campo y mantener autoridad frente a los de Chicoana, hubo oportunidades claras y peligrosas a favor de los azules que poco a poco iban generando mas futbol y juego que le rival.

Atlético Chicoana no se queria quedar con una imagen desdibujada frente al equipo alternativo de Talleres y despertó al publico con zapatazos de fuera del área, probando la capacidad de Emilio Arias que respondió efectivamente para mantener en cero el arco local.

De esta manera se dio el segundo tiempo, un poco mas movido y con jugadas interesantes de parte de ambos equipos pero con la clara desesperación de los salteños por sumar puntos que lo salven de la zona de descenso.

El análisis es optimo para Talleres que empato un partido trabado que se llevo lesionados a un jugador de Chicoana derivado a San Salvador de Jujuy con una posible costilla quebrada y otro jugador descompensado atendido en el San Bernardo de Salta.

Una vez finalizado el encuentro Chicoana todavía tiene esperanzas de escaparse del descenso, ya que los resultados que se dieron favorecieron esta posicion, y todo se dirá en el ultimo partido en la próxima fecha cuando enfrente a Río Grande de La Mendieta como una final.

Mientras tanto Talleres ya clasificado seguirá probando jugadores y fortaleciendo los lados débiles para enfrentar la siguiente etapa con mayor estabilidad futbolistica que lo lleve a una pelea por el ascenso, pero todavía es muy temprano para hablar de eso, como dijo el DT. Marcelo Castro, paso a paso talleres va a conseguir ser protagonista en este Torneo.