shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres ganó a lo guapo y clasificó

En un partido que tuvo de todo, el Expreso pasó de ronda dos fechas antes y ahora mira con optimismo la siguiente fase del federal.

Talleres ganó a lo guapo y clasificó

Talleres le ganó 2 a 1 a Tiro y Gimnasia de San Pedro en el Fortín del Barrio Belgrano y selló su clasificación a la próxima ronda del Federal B. Los goles del encuentro se hicieron esperar hasta el segundo tiempo con los tantos de Maximiliano Ponce y Nicolás “el Pampa” Martínez para el Expreso, mientras que descontó para el local Luis Gerbán de penal.

El Expreso llegó a San Pedro sabiendo que si conseguía los tres puntos se depositaba directamente a la siguiente fase sin depender de nadie y desde el minuto cero salió a buscar el resultado.

Así llegaron las primeras chances claras cuando promediaba el primer cuarto: un remate de Jairo Saavedra que se animaba desde afuera, y el centro de Maximiliano Ponce, que comenzaba a marcar la diferencia, para Ibáñez que no pudo conectarla.

Pero hubo que esperar hasta los 18´para despertar el “uuuuuuuh” de los casi 600 hinchas de Talleres que llegaron al Fortín de Belgrano, cuando el arquero Paz tapó una chance clara después de otra buena jugada del “Chiquitín” Ponce.

El partido se hizo de ida y vuelta, donde el Expreso tuvo las mejores, aunque el rival también pudo haber convertido de la mano de Bairon que desequilibraba arriba, pero Francisco Bordón mantuvo invicta su valla.

Casi sobre el final de esta parte, a los 40´ Valeriano enganchó la pelota fuera del área, pasó entre tres y Paz, nuevamente, topó una pelota que tenía destino de gol. Cerrando la primera parte con el marcador en cero.

La segunda parte comenzó con un Tiro y Gimnasia que intentaba ponerse en ventaja para seguir dando pelea entre los primeros cinco, aunque Talleres siguió teniendo las mejores chances, de la mano de Maxi Ponce que tuvo una excelente tarde en su propia tierra, desbordando por izquierda y mostrándose como la mejor opción de pase.

A los 10´ Ponce volvió a llegar con un remate que quedó en las manos de Paz, pero a los 23´ tuvo su revancha, acompañó un pase largo, hizo correr la pelota esperando la salida el arquero de Tiro y cuando este cayó en su trampa, Maxi no dudó en definir suave junto al palo derecho. Despertando el delirio de los hinchas del Expreso que se fundieron al grito de “gooool” en la tribuna visitante.

Con el partido 1 a 0 para Talleres, el local enseguida buscó el empate y pudo conseguirlo a los 29´después de que el árbitro Bejas decretara penal para Tiro y Gimnasia por una mano dentro del área. Aparicio fue el encargado de patear desde los doce pasos y Bordón, que otra vez tuvo una destacada labor, atajó la pelota y finalmente Emmanuel Cáceres la mandó al tiro de esquina, para despejar cualquier peligro.

El local había tenido todo para el empate y la réplica de Talleres llegó un par de minutos después, con una jugada de contra llena de rebotes, que tuvo como protagonista primero a Ponce que volvió a desbordar por la izquierda, después al “Mago” Saavedra que la estampilló contra el palo y finalmente la llegada del “Pampa” Martínez que la mandó a guardar para poner el 2 a 0 y empezar a asegurar la clasificación.

Minutos más tarde Bejas volvió a sancionar falta dentro del área de Talleres para el local y esta vez Luis Gerbán cambió el penal por gol a los 37´, poniendo las cosas 2 a 1, para tener unos últimos minutos abiertos que terminaron a favor del Expreso.

Con el silbato final Talleres se quedó con la victoria y con los tres puntos que lo dejan en la siguiente ronda del Federal, junto a Deportivo Tabacal y Central Norte que ya habían conseguido sus pases.

Ahora la próxima fecha jugará con Chicoana en el Plinio Zabala y cerrará el fixture de la primera etapa con Herminio Arrieta de visitante.