shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres no pudo con un pobre Mitre

Con un final para el infarto, el Expreso dejó escapar dos puntos importantes frente al equipo salteño pero sigue en la pelea por la clasificación

Talleres no pudo con un pobre Mitre

En el Plinio Zabala, Talleres empató 1 a 1 con Mitre de Salta. Maximiliano Ponce marcó la ventaja para el local en el inicio, mientras que Gustavo Barrionuevo puso el empate cuando el encuentro se moría.

Bajo una llovizna intensa y con una cancha en malas condiciones después de haber sido el escenario de la Elección Reina Provincial, el partido comenzó con un Talleres decidido a quedarse con los tres puntos que le hubieran permitido alcanzar en la tabla general a su rival de turno. Así fue como a los 4′ Maximiliano Martínez, en una jugada de papi fútbol, se abrió paso en el medio campo y le entregó la pelota a Maxi Ponce que la mandó a guardar dentro del arco defendido por Peggini, marcando su primer gol en la primera de Talleres y despertando el grito de los cientos de hinchas en las tribunas que le hicieron frente al frío y la llovizna de la noche.

Un minuto después Cristian Huerta tuvo la réplica para Mitre, pero Francisco Bordón, de una excelente noche, se quedó con lo que hubiera sido el empate. A los 8′ volvió a tapar una pelota con una volada incleible después de que Torres se quedó con una pelota dulce dentro del área.

A pesar de esas llegadas Talleres era más que Mitre con los Maximilianos encendidos en sus puestos y un “Pampa” Martínez con mucha movilidad. A los 17′ podría haber ampliado la ventaja con un pelotazo de Antonio Ibáñez que se fue besando el travesaño. Pero Mitre también jugaba y Bordón volvió a tapar un mano a mano de Barrionuevo a los 28′.

Así se terminó la primera parte con un 1 a 0 a favor, que parecía dejar atrás lo que había ocurrido dentro de la cancha cinco días atrás contra Pellegrini.

La segunda parte fue otra historia, los primeros minutos pasaron sin llegadas importantes, con un Mitre que se hacía de la pelota aunque no llegaba con claridad.

Recién a los 23′ Bordón volvió a salvar su el arco. Y unos minutos después se fue expulsado Ramiro Arru, dejando a la visita con un hombre menos, algo que no se notó con el pasar de los minutos.

Mientras tanto Marcelo Castro comenzó a mover el banco, entró Sebastián Pisculiche por Jairo Saavedra, tratando de contener el medio campo, pero pareció no alcanzar, Talleres ya no era el mismo del primer tiempo y no hacía notar su hombre demás .

Sobre el final, a los 43′ el árbitro le dio un tiro libre al equipo salteño, sobre el costado derecho del área que defendía Talleres y Barrionuevo lo cambio por gol, marcando el empate.

Y cuando parecía que no podía pasar nada más, Maxi Martínez cayó en el área después de una falta, el árbitro compró, marcó penal y se fue expulsado Facundo Nazario, dejando con 9 a la visita. El encargado de patear el tiro desde los doce pasos fue el “Pela” Cardozo, pero Peggini tapó el grito de gol, dejando el marcador con un 1 a 1 final.

Ahora Talleres tendrá otra semana corta para trabajar. Recibirá el próximo domingo a Río Grande de la Mendieta y tendrá una nueva oportunidad para sumar de a tres de local.