shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Debut y triunfo para las chicas de Talleres

Las chicas del Expreso festejaron en el inicio del Torneo de Fútbol Femenino organizado por la Liga Jujeña.

Debut y triunfo para las chicas de Talleres

Por la primera fecha del certamen liguista femenino, Talleres le ganó 4 a 2 Deportivo Universitarios en el Estadio La Tablada durante la jornada del sábado. Los tantos del Expreso los marcaron: Guevara y Mamaní en el primer tiempo, y un doblete de Arce en la segunda mitad, mientras que para el local anotaron: Cajal y Medina.

Fiel a sus colores, las chicas del Expreso salieron a la cancha con el pie derecho. Cuando el cronometro marcaba a penas 4´ Guevara puso el primer tanto para Talleres, aunque a los 11´ Cajal puso el empate parcial del local.

Más adelante, a los 21´ la jueza del partido cobró penal a favor de las casacas azules y Mamaní lo cambió por gol, poniendo al Expreso 2-1 arriba en el marcador. Pero otra vez Universitarios llegaría al empate antes del final de la primera parte con un gol de Medina.

Después del descanso y con la igualdad en el marcador, las chicas de Talleres hicieron la diferencia. Arce volvió a poner en ventaja al Expreso a los 13`de la segunda mitad y después selló la ventaja definitiva con otro gol a los 23´.

De esta manera las muchachas de Talleres se quedaron con los primeros tres puntos del torneo y comienzan a escribir su propia historia con la casaca azul.

El Torneo de Fútbol Femenino

El torneo piloto dio inicio este fin de semana y le dará un espacio a las cientos de futbolistas jujeñas que ya realizaban esta práctica, para que puedan competir de forma federalizada.

Bajo la denominación “Mujeres del fútbol jujeño”, este campeonato albergará a los 12 clubes de la Liga Jujeña de fútbol que inscribieron a sus equipos femeninos. El mismo se disputará en dos grupos divididos de la siguiente manera:

Zona A: Atlético Cuyaya, General Lavalle, Atlético Talleres, Universitario, Deportivo Los Perales y Deportivo Luján.

Zona B: Deportivo El Chañi, Atlético Gorriti, Gimnasia y Esgrima, General Belgrano, Altos Hornos Zapla y Deportivo El Cruce.

Síntesis del partido:

Talleres de Perico: R. Mamani, Soto, Martínez, Girón, Arce, E. Mamani, Nina, Díaz, Rodríguez, Guevara y Toconas.

Cambios: Lizarraga, Mendoza y Zerpa.

DT: José Checa.

Deportivo Universitarios: Cocha, Terrazas, Tolaba, Gaetan, Nieve, Cajal, Medina, Farfán, Llampa, Padilla, Cruz.

Cambios: Jurado, Burgos, Ríos, Cussi.

DT: Juan Aguirre.

Goles: 4´PT Guevara (T), 11´PT Cajal (DU), 21´PT Mamani (T), 35´PT Medina (DU), 13`ST y 33´ST Arce (T)

Arbitro: Melisa Hurtado.

Estadio: La Tablada.

Fuente: La Liga Jujuy