shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Segunda victoria al hilo

El Expreso cosechó tres puntos valiosos en tierras salteñas y se metió en el lote de los de arriba de la zona 7.

Segunda victoria al hilo

Talleres le ganó 1 a 0 a Atlético Chicoana, en el Roberto Robles de la vecina provincia de Salta por la 10° fecha del Federal B. El único tanto lo marcó el jugador Maxi Martínez cuando el cronómetro marcaba los 41′ de la primera parte.

En una tarde calurosa que llevó los termómetros hasta los 26° en tierras salteñas y con más de cien hinchas que siempre acompañan al equipo, el Expreso salió a buscar el partido en una cancha chica que dejó muy poco para el buen juego.

Con un sólo cambio durante la semana, el ingreso del defensor Álvaro González por Ricardo Lavayen por lesión, el DT Castro mandó al campo de juego a los mismos jugadores que una semana atrás se quedaron con la victoria en el Plinio Zabala .

La primera clara para Talleres llegó a los 17′ del PT, en una buena jugada colectiva que juntó a Fabián Gonzáles, Maxi Martínez y el Pampa que la terminó mandando por encima de los tres palos. Después de eso el arquero Bordón, que tuvo una buena tarde, se quedó con un par de pelotas peligrosas de Atlético Chicoana. Mientras tanto, el encuentro se jugaba de área a área, saltando el medio campo sin llegadas precisas para ninguno de los dos lados, con un Talleres que proponía más allá de algunas imprecisiones.

Se tuvo que esperar hasta el final del PT para que llegara la emoción, cuando a los 41′ el Pampa Martínez metió un pase gol, en la zona caliente de Mena, que Maxi Martínez mandó a guardar al lado del palo derecho del arquero, decretando el 1 a 0 a favor del Expreso para delirio del centenar de hinchas que se dieron cita bajo el sol de Chicoana.

Con el marcador a favor, Talleres se fue al vestuario y el DT aprovechó para meter mano en el banco de suplentes y propuso un cambio desde el inicio de los segundos 45′, entró Alonso Del Conte por Valeriano.

Con la variante dentro del campo de juego, el Expreso salió a buscar el partido como en el PT, hasta la expulsión de Maxi Martínez y Francisco Gómez (de Chicoana), que dejaron a ambos equipos con 10 jugadores después de que se manotearan en una disputa, durante la ejecución de un tiro libre a favor del local.

A los 7′ del ST Alonso Del Conte tuvo una chance inmejorable para marcar el segundo, acomodó la pelota para pegarle con su pierna hábil dentro del área rival, sólo frente al arco, pero la pelota le picó mal y la terminó mandando por el lado del palo derecho de Mena. El rival tuvo la réplica a los 9′ de tiro libre, pero Bordón se quedó con lo que hubiera sido el empate.

Después de eso el partido se volvió malo, se jugó de un área a otra de nuevo, donde Talleres pudo haber aumentado la ventaja con un pelotazo de Del Conte que se fue desviado. Mientras que el rival buscaba el empate a través de pelotas detenidas que el arquero de Talleres supo controlar bien.

Sin muchas más emociones el árbitro Nolasco marcó el final del partido, dejando a Talleres con el triunfo por 1 a 0. Una victoria que muestra a un Expreso que parece ir encontrando un patrón de juego de la mano del nuevo DT, que sabe que todavía queda mucho por mejorar, pero que está cumpliendo con su primer objetivo: sumar de a tres y subirse al lote de los clasificados.

De esta manera el Expreso consiguió su segunda victoria al hilo y alcanzó segunda posición de la zona 7 del Federal B con 16 puntos y ahora tendrá tiempo para seguir trabajando con tranquilidad, hasta el martes 11 de agosto cuando reciba de local a Herminio Arrieta.

Síntesis

Atletico Chicoana

Titulares:
1-Mena Angel
2-Sanagua Julio
3-Villanueva Luis
4-García Ricardo
5-Gómez Francisco
6-Miranda Daniel
7-Camacho Leandro
8-Delgado Enzo
9-Pizzicanella Gastón
10-Haro Mauricio
11-Salguero Favio

Suplentes:
12-Pereyra Víctor
13-Pedrozo Miguel
14-Mango Manuel
15-Galván Néstor
16-Guerrero Franco
17-Gómez Ricardo
18-Páez Franco

Talleres de Perico

Titulares:
1-Bordón Francisco
2-Cardozo Nelson
3-Cáceres Emmanuel
4-Estrada Luciano
5-Pisculiche Daniel
6-González Álvaro
7-Gonzáles Fabián
8-Ibáñez Antonio
9-Martínez Nicolás
10- Martínez Maxi
11-Valeriano Juan

DT: Marcelo Castro

Suplentes:
12-Arias Jorge
13-Castillo Gustavo
14-Ortega Fabricio
15-Correa Héctor
16-GallardoEugenio
17-Saavedra Jairo
18-Del Conte Santiago

Terna Arbitral
Árbitro: Raúl Nolasco (Salta)
1°asistente: Cristian Yareco(Salta)
2°asistente: Daniel Avalo

Tarjetas
Amarillas:
35’PT Pizzicanella (CH)
37’PT González F. (T)
42’PT Ibáñez (T)
22’ST Pisculiche (T)
24’ST Sanagua (CH)

Rojas
5’ST Gómez (CH)
5’ST Martínez M. (T)

Cambios
00’ST Entró Guerrero, salió Delgado(CH)
00’ST Entró Del Conte, salió Valeriano (T)
17’ST Entró Saavedra, salió Martínez N.(T)
23’ST Entró Páez , salió García (CH)
29’ST Entró Castillo, salió González F. (T)
29’ST Entró Gómez, salió Salguero (CH)

Goles
41’PT Maxi Martínez