shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

La vuelta al triunfo del Expreso frente al lobo de San Pedro

Con el debut de Marcelo Castro como entrenador, el Expreso volvió al triunfo después del flojo empate la semana pasada en la Mendieta

La vuelta al triunfo del Expreso frente al lobo de San Pedro

En el marco de la novena fecha del torneo federal B, Talleres se recupero con un triunfo por 2-1 frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro, con goles de Cardozo y Martínez en un cotejo que se juego en el Plinio Zabala.

Con el debut de Marcelo Castro como entrenador, el Expreso volvió al triunfo después del flojo empate la semana pasada en la Mendieta, para recuperarse del mal momento por el que venia atravesando y acomodarse en la tabla de posiciones, ahora en zona de clasificación.

Lo importante era sumar de a tres como sea, para no perderle pisada a los equipos de arriba, ese era el mensaje y los jugadores lo entendieron, ya que de entrada Talleres proponía mucho mas que la visita, a los 6′ Fabián González tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador pero el golero Paz, le negaba el grito, en el rebote tampoco pudo concretar Valeriano.

El comienzo ilusionaba, Maxi Martínez era el encargado de generar juego, arriba la peleaba el Pampa Martínez, que no estaba fino en la estocada final, pero mas adelante tendría su recompensa, por las bandas intentaban Ibáñez y Valeriano, con mucha gente Talleres buscaba vulnerar la firme defensa Sanpedreña.

Aunque fue solo el comienzo, con el correr de los minutos los embates locales se fueron diluyendo, cediéndole protagonismo al rival que de a poco empezó a pasar la mitad del campo de juego.

A los 18′ Carlos López se encargaba de ejecutar un tiro libre y dejarle servida la pelota en los pies de Méndez para que defina en el mano a mano con Bordón de manera magnifica y marcar el primer tanto del encuentro para alegría de los hinchas visitantes que se llegaron hasta el Plinio Zabala.

Talleres sintió el impacto el Lobo se agrandaba, incluso pudo haber liquidado el partido, pero Córdoba desperdicio dos oportunidades neta de gol, que hacían lamentar al técnico Jairo Morales Santos.

Los hinchas periqueños empezaban a hacer sentir su enojo y las criticas empezaban a bajar de las tribunas, en defensa no estaba bien Luciano estrada de flojo rendimiento. En medio de un clima tenso, Maxi Martínez se vestía de asistidor y habilitaba a Fabián Gonzales que en velocidad se metía al área y era derribado por el “gordo” Estrada, en donde el arbitro no dudo en pitar penal, que después a los 34′ el pelado Cardozo cambiaria por gol.

Todo estaba como al principio, aunque el partido levantaba temperatura, los jugadores del lobo no se quedaron conforme con la decisión del arbitro y empezaron a meter pierna fuerte, que los llevo a quedarse con un jugador menos por la expulsión a los 38′ de Juan Méndez, que se fue insultando a Ramírez y al juez de línea.

Así se terminaba el primer capitulo, un empate muy sacrificado, con pocas luces, poco juego y muchos roces, lo importante era no irse al vestuario con el marcador abajo, por que sino en el complemento todo iba a ser mas cuesta arriba.

En el segundo tiempo Talleres sabia que tenia que salir con todo en busca del triunfo, la figura por las bandas de Valeriano se agigantaba, fue fundamental en la jugada del gol a los 11′, que el mismo la comenzó después de robar una pelota en tres cuarto de cancha y habilitar a Maxi Martínez que desborda y tira un centro casi perfecto al área para que el Pampa Martínez defina de cabeza y le de el triunfo al expreso que tanto lo necesitaba.

El marcador se pudo haber ampliado, con un remate de Ibáñez que reventó el travesaño, Maxi Martínez también tuvo una jugada en donde definió cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Paz, pero bueno lo importante es que Talleres se recupero y ahora se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

Para destacar también la vuelta de Jairo Saavedra que ingreso en reemplazo de Emanuel Cáceres y tuvo un buen rendimiento, una pieza clave que recupera el técnico Castro y seguramente le meterá presión para jugar de arranque el domingo frente a Atlético Chicoana.