shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

"El Expresito" perdió la punta frente al "Lobito"

En el marco de la décima fecha del torneo “Mujeres del Fútbol Jujeño”, el expresito perdió el clásico frente al lobito.

Perder la punta en el clasico

En el marco de la décima fecha del torneo “Mujeres del Fútbol Jujeño”, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 3 a 0 a Talleres de Perico en el Complejo Deportivo Papel NOA. Ulises Virreyra abrió el marcador y Agustín Sufi en dos oportunidades sentenció el encuentro para los “Lobitos” que bajaron al “Expreso” de la cima del torneo.

La primera etapa fue dividida, ya que el encuentro se centraba más que nada en el mediocampo donde Alvarenga, Miranda y Paredes circulaban el balón pero no podían profundizar el balón para los delanteros albicelestes.

Pasando los 18’ Agustín Sufi asoció con Alvarenga y éste abrió para Ignacio Gutiérrez que remató de zurda a las manos del golero Altamirano.

Cinco mnutos más tarde, Virreyra recibió un pase en profundidad de Paredes y al ingresar al área remato apenas alto por sobre el travesaño. Los “Lobitos” proponían pero fallaban en la puntada final, por lo que el encuentro continuaba igualado.

Llegando a la media hora de juego, Borda Bossana recibió el balón en ¾ de cancha y ante la pasividad defensiva de los locales, remató alto por sobre el travesaño en lo que fue la única situación de la visita en la primera etapa.

Para el complemento, el expresito decidió salir en busca del encuentro. Por lo que el entrenador Diego Portal mandó a la cancha a García en lugar de Tolaba, para quedar con línea de tres en el fondo y sumar mayor gente en la ofensiva.

Propuesta que tuvo como resultado que sobre los 9’, Borda Bossana desborde por derecha y lance un centro al segundo palo para el ingreso de Matías Teloni que solo frente al arquero no hizo más que cabecear a las manos del golero Gastón Flores.

Acto seguido, Cristian Anaya hizo ingresar a Marcelo Acuña con el objetivo de darle un destino más claro al balón, así fue que sobre los 23’, Acuña asistió a Lobo por la derecha y éste tras enganchar lanzó un centro de zurda para que Ulises Virreyra salte más alto que todos y con un cabezazo inatajable ponga la apertura del marcador para los locales.

Este fue un duro golpe para talleres, del cual no se pudo recuperar. Más aún cuando tres minutos más tarde, los visitantes achicaron de mala manera dejando habilitado a Agustín Sufi que ingresando por derecha ajustició a Altamirano para estirar la ventaja a 2 a 0.

Con el resultado a su favor y aprovechando la desesperación del expresito, los dirigidos por Cristian Anaya manejaron el balón con mejor criterio, por lo que no sorprendió que llegando a los 33’ Agustín Sufi ingrese con pelota dominada por el medio, para rematar cruzado y poner el definitivo 3 a 0 con el cual terminó el partido.

Con este resultado, La Local del Lobo dejó sin punta del torneo al Expreso.
Ficha del Partido
Gimnasia y Esgrima (3): Gastón Flores; Daniel Benítez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra e Ignacio Gutierrez; Daniel Alvarenga, Juan Miranda y Enzo Paredes; Ignacio Lobo, Agustín Sufi y Ulises Virreyra.
DT: Cristian Anaya.

Talleres de Perico (0): Jose Altamirano, Patricio Colchar, Victor Rojas, Leonardo Sánchez e Iván Paz; Ricardo Tolaba, Rodolfo Calderón, Diego Rueda, Jorge Torres; Fabricio Borda y Matías Teloni.
DT: Diego Portal.

Goles: 23’ST: Ulises Virreyra (GyE), 26’ST y 33’ST: Agustín Sufi (GyE).

Cambios: al reinicio: Alvaro García x Calderón (T), 11’ST: Enzo Alemán x Calderón (T), 16’ST: Marcelo Acuña x Paredes (GyE), 27’ST: Germán Gutierrez x Benítez (GyE), 29’ST: Horacio Borjas x Teloni (T), 33’ST: Gastón González x Virreyra (GyE).

Arbitro: Luis López
Cancha Nº3 – Complejo Deportivo Papel NOA.

Fuente: Gentileza Prensa GYEJ