shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Por un campo de juego seguro

[COMITÉ EJECUTIVO] Repasá la decisión de mejorar la seguridad recubriendo las paredes lindantes a las canchas

Por un campo de juego seguro

Después de un fin de semana sin fútbol por la irreparable pérdida de Emanuel Ortega, era lógico que no todo podía quedar olvidado en el diario del lunes. Esta vez se tomó una medida que le dará a los clubes la oportunidad de proporcionar seguridad a sus jugadores, por lo menos de forma parcial.

La Asociación Argentina de Fútbol tomó la primera medida para prevenir que suceda otro hecho tan lamentable como el de aquel 3 de Mayo, donde Emanuel sufrió un fuerte golpe en la cabeza, producto de un choque contra el paredón que rodeaba la cancha, tras disputar una situación de juego. Ahora los clubes cuyos campos de juego estén rodeados por paredes de concretos cercanas al campo de juego tendrán un plazo de 90 días para recubrirlas con protecciones, según indicó el presidente de la AFA, Luis Segura.

Esta resolución es el primer paso para encontrar modos de prevención, que se venían pidiendo a gritos después de que se hiciera tan visible el peligro que representan los paredones alrededor de las líneas de cal. Ahora seguramente se abrirán otros interrogantes: ¿cómo harán, sobre todos los clubes del ascenso, para realizar estas obras por las cuales seguramente se deban desembolsar una suma importante de dinero?
Realizar modificaciones edilicias, con construcciones y demás, es una inversión que hoy resulta imposible e inimaginable, sobre todo para los clubes del ascenso. Más si se tiene en cuenta la cantidad inmensa de canchas que existen en el interior del país, en donde se disputan torneos que directa o indirectamente dependen de AFA. Lo que no era imposible de imaginar, era colocar protectores, aunque sea como medida provisional. Algo que le brinde la seguridad al jugador de que si va a ir a trabar contra un rival, no se va a romper una pierna por golpearse contra el muro que está a medio metro.

Incluso estos protectores hasta pueden comercializarse, se pueden llegar a cubrir con una lona que tenga el logo de alguna marca que pague por ese espacio. Aunque sea, para cubrir el costo.

A primera vista esta medida pone sobre la mesa el inicio de una campaña positiva para que los jugadores del fútbol argentino puedan salir tranquilos a jugar los 90`, en un campo de juego seguro. Pero habrá que esperar para ver como los clubes con menos recursos económicos lo resuelven y como continuarán las acciones desde AFA para que la pérdida de Emanuel Ortega no sea en vano.