shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

De esta manera comienza la carrera por el ascenso

Un análisis sobre la actualidad de expreso y los equipos que tendrá que enfrentar a la hora de ir por el ascenso en cada partido. Protagonista... LA GENTE

De esta manera comienza la carrera por el ascenso

Las especulaciones sobre las posibles zonas y equipos que el expreso podría llegar a enfrentar ya forman parte del pasado, ya que se dieron a conocer oficialmente las zonas, los equipos que integran cada zona y la forma de disputa del torneo Federal B.

El torneo cuenta con 134 equipos en total, que se dividen en 12 zonas. Talleres comenzará esta larga carrera en la Zona 7, en la cual se enfrentara con algunos equipos conocidos y otros no tan conocidos.

Si de conocido hablamos, no podemos dejar de destacar que volverá uno de los clásicos más apasionantes del norte, El Expreso volverá a enfrentar al cuervo salteño por torneos de ascenso, un rival muy difícil que en los últimos años equilibro la balanza, sin embargo Talleres fue siempre una pesadilla para el azabache, definitivamente será un partido para alquilar balcones.

Otro equipo al que Talleres volverá a enfrentar es nada más ni nada menos que Mitre de Salta. El equipo dirigido por Aniceto Roldan, quien se encargo de hundir los sueños azules en cuartos de finales del Torneo anterior, pero lo lindo del fútbol es que te da revanchas y el expreso no perderá esta oportunidad que se le presenta ante Mitre.

Hablando de equipos salteños el expreso volverá a tener los viajes agotadores para visitar a Deportivo Tabacal e Independiente de Hipólito Yrigoyen. 408Km para ser exacto, Kilometros que parecieran no existir para los hinchas del expreso que colmaron esas canchas, llevando todo la fiesta y el aliento incondicional para el quipo.

Pero ahí no terminan los partidos Salto-Jujeños, en esta oportunidad se sumaron tres equipos más con respecto al torneo pasado, uno conocido como ser Camioneros de Salta, equipo al cual el expreso ya enfrentó. Luego esta Pellegrini de Salta, ambos equipos de la capital Salteña. Y finalmente esta Atlético Chicoana, que se encuentra a 236Km de distancia de Perico.

Llego el turno de hablar de los equipos Jujeños, los cuales son todos conocidos del Torneo anterior. Talleres se volverá a enfrentar al equipo Tabacalero de Monterrico San Vicente, un equipo que siempre da que hablar, al cual Talleres tiene una cuenta pendiente, poder ganarle en el Plinio Zabala por torneos de ascenso.

A más de uno no se le olvida aquel partido que el expreso a puro coraje lo dio vuelta en 2 minutos. Así es, estamos hablando de Herminio Arrieta, un equipo que siempre propone su estilo de juego, al cual no hay que subestimar.

Otra localidad para vestir de azul una vez mas es la Mendieta, aquella cancha en la cual Talleres fue 100% local, una cancha difícil por las condiciones del campo de juego, pero si queremos jugar en otras canchas hay que salir de la categoría.

Finalmente si esta el Cuervo, no podía faltar el Lobo, pero en este caso no es el de capital sino el de San Pedro, nos referimos a Tiro y Gimnasia que con los colores celeste y blanco le ponen un plus extra a la hora de enfrentar.

Y así comienza esta larga carrera por el ascenso en esta Zona 7. Por las demás zonas el resto de los equipos harán de las suyas, para que solamente los 5 primeros, pasen a la segunda Fase, donde será otro torneo, pero eso ya es otra historia. Primero lo primero, clasificar a la segunda fase de la mejor forma posible, y seguir este largo camino que será muy difícil, de 134 equipos solamente 3 equipos conseguirán el ascenso al Federal A. Con la ilusión renovada y el fiel acompañamiento de los hinchas el expreso pone primera.