shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

¿PREPARADOS Y LISTOS?

Se filtro Información importante de lo que será la próxima edición de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Es inminente el inicio del Federal B

Información importante de lo que será la próxima edición de la cuarta categoría del fútbol argentino.

¿Cuándo arrancará? ¿Cuántos descenderán? ¿Cuántos ascenderán? 

 

El torneo se jugaría: desde fines de mayo (31/05/2015) a principios de diciembre (13/12/2015).

Descenderían: 36 (este número puede variar, pero no mucho)

Ascenderían: 3

Formato: Zonas y luego Play Off

Primera Fase: Serían zonas de 11 o 12 equipos. Así, todas las zonas así exceptuando la Patagonia, que se podría aplicar una medida parecida a diferentes años para evitar las distancias. Dos zonas de 6 por ejemplo. Partido ida y vuelta totalizando 22 fechas aproximadamente. Clasificarían entre 4 y 5 equipos.

Segunda Fase: Sistema de Play Off, partido ida y vuelta. Al llegar a la final los equipos tendrían que haber disputado entre 30 y 32 partidos.

En cuanto a los equipos que participen, tienen hasta el 27 de abril para confirmar que juegan. DE NO CONFIRMAR SE LO TOMARÁ COMO QUE PARTICIPA Y SE LO INCLUYE EN EL TORNEO.

2016 – importante

Habrá un torneo de Enero / Febrero hasta Junio. En el que habrá descensos y ascensos. No contará con equipos del Federal C ya que el próximo C arrancará en Enero del 2016 como todos los años. El propósito de este “mini torneo” es ajustar el calendario al igual que el resto de los campeonatos para que en Julio / Agosto del 2016 todos inicien al mismo tiempo.

A medida que se fueron enterando dirigentes de clubes la respuesta fue casi unánime en el país: ”Uh, es un garrón (sic). No sabemos qué vamos a hacer. Nos tendremos que apurar a definir si lo vamos a jugar y de qué manera”. Con este panorama, no habría que descartar la posibilidad de deserciones masivas ya que en dos semanas deberían ratificar su continuidad en el certamen.

Por el lado de Racing, un vocero señaló que “me entero por ustedes. No se puede creer. Estamos casi refundando el club, tenemos mil frentes para trabajar y pensábamos tener un mes más. Esto nos complica”.

En Ferro, la cosa no difiere demasiado: ”leímos la noticia y nos estamos comunicando. En el club hay elección de autoridades el 8 de mayo y recién ahí nos íbamos a empezar a ocupar del Federal B. Igualmente, lo nuestro iba a ser muy austero así que habrá que ver, porque decir austero es hablar de 150 mil pesos mensuales para arriba”.

De esta manera encuentra el inicio del torneo a los clubes, y en el ámbito local todo supone que se irán acelerando los tramites para estar listos en cara al Federal B y que el Club Talleres vuelva rapidamente a la normalidad institucional.

 

Fuente: Interior Futbolero y Ascenso del Interior