shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

"En mi mente no está la derrota"

Talleres realizó su último entrenamiento ayer por la noche y Néstor Choque se hizo eco de la semana que vivió el plantel, después de la derrota en Salta y habló del partido de hoy. “Creo que es un partido donde nos jugamos el trabajo de cada uno, de los técnicos, de los jugadores, creo que me tocó un plantel difícil, con mucho ego y que a través de los días logré conformar un lindo grupo”.

“En mi mente no está la derrota”

“Si Talleres con toda la historia que tiene, aplica la calidad de los jugadores no vamos a tener problemas. Lo que sí hay que tener mucho cuidado porque en esta clase de partidos, si bien es cierto no son clásicos, son partidos aparte porque son finales, entonces el jugador tiene que tener el carácter necesario para saber desarrollar su juego dentro del campo, porque va a ser todo Perico el que le va a exigir”, aseguró el DT del Expreso.

Además apuntó dos consignas con las que el equipo pisará el campo de juego hoy: “lo que no tenemos que hacer es que ellos adelanten las líneas y nos puedan convertir porque sería letal. Y la otra consigna es que en los primeros 10´-15´ tenemos que convertir, o sino, no perder la paciencia”. Y también hizo referencia a la contratación de la psicóloga Noelia Borda: “mañana (por hoy) va a estar presente la psicóloga, nos ayudó mucho. En esta parte del país es inédito que un club contrate los servicios de una profesional para que se pueda ayudar”.

“Hoy (por ayer) me tomé todo el día para analizar el partido, tuve el video (por partido del viernes pasado), y yo creo que mi idea, la forma de juego, en el poco tiempo no le llegó al jugador, entonces no se pudo plasmar, lo poco o lo mucho que hemos trabajado. Entonces esperamos que ahora, esa idea que uno tiene como técnico se pueda plasmar. Si un 50% se lleva a cabo, no vamos a tener problemas, porque me puse a ver, el gol que hicieron ellos (por Mitre) de un saque lateral es inaudito, no supimos resolver esa situación, hoy le costó el puesto a un jugador, pero bueno, uno se queda tranquilo porque deja todo, porque no se puede inventar mucho, es poco el tiempo que se tiene, pero uno era consiente de todo esto”, dijo al referirse a la derrota en Salta por 1 a 0.

La idea de llegar a los penales no queda descartada si la serie termina empatada, por eso en la semana Talleres practicó tiros desde los 12 pasos, esto decía Choque sobre sus arqueros: “ a Romero lo conozco desde cuando era joven, en la segunda oportunidad que vine lo hice jugar el último partido. Me dijeron que atajó penales en el partido contra Zapla, es una linda opción, pero a Álvarez lo veo bien, tranquilo, un hombre que tiene mucha experiencia, creo que atajó bien en Salta. Lo que pasa es que lo dejaron solo a Barrionuevo, le apuntó y fue gol, pero después tuvo tres o cuatro actuaciones destacadas y yo me siento tranquilo. Yo lo único que le digo a los arqueros es que me ataje las pelotitas que vayan al arco y que salven el partido”.

Y como siempre le dedicó unas palabras a los hinchas, en especial a los que estuvieron trabajando para mejorar la apariencia del club durante toda la semana: “me llamó la atención la calidad de personas de los chicos, son unos chicos estudiantes que son hinchas de Talleres como es toda la gente acá, porque aquí todos son hinchas de Boca, River, Racing, pero hay un solo equipo que se llama Talleres”.

También recordó a los dos hinchas que perdieron su vida cuando volvían de ver al Expreso en Salta: “le dije a los jugadores que hay que ganar en honor a ellos. Ese día sábado cuando nos enteramos se me fueron las lágrimas porque yo también fui hincha de mi club en Salta y son casos que duelen, a parte pierde el equipo que es el dolor más grande, de una derrota irse de este mundo. Quiero dejarle mis condolencias a las familias a los hinchas y que sepan que si yo vine por tercera vez van a dejar todo dentro de la cancha y después en este deporte se gana, se pierde, se empata pero algo uno deja, pero creo que en mi mente no está la derrota, sino el triunfo para seguir participando y ofrecerle un ascenso que es lo que tanto necesita Talleres”.

Sin dudas hoy no será un partido más, se pondrán en juego muchos sentimientos y el pase a una nueva fase para lograr el tan ansiado ascenso, por eso Néstor Choque. pidió: “que la gente apoye, que vengan, que el sacrificio y la gana están”.