shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

“Quiero que Talleres esté en el Federal A, yo vengo a ascender”

Esta mañana bajo un calor intenso, en el Plinio Zabala, se hizo la presentación oficial de Néstor Choque como nuevo DT de Talleres. Aunque hubo algunas ausencias, por el poco tiempo para la convocatoria de los jugadores que se encontraban en receso, el nuevo entrenador realizó algunos trabajos físicos.

“Quiero que Talleres esté en el Federal A, yo vengo a ascender”

Esta mañana bajo un calor intenso, en el Plinio Zabala, se hizo la presentación oficial de Néstor Choque como nuevo DT de Talleres. Aunque hubo algunas ausencias, por el poco tiempo para la convocatoria de los jugadores que se encontraban en receso, el nuevo entrenador realizó algunos trabajos físicos.

Los entrenamientos comenzaron pasadas las 10:00 de la mañana, con una charla amena, dentro de la cancha, entre la docena de jugadores que dieron el presente y el nuevo cuerpo técnico, que se completa con Cristian Buri y Chauque.

En conversación con diferentes medios Néstor Choque habló sobre su llegada al club: “tuve una llamada telefónica de un club que lo quiero, con el que siempre estoy predispuesto a laburar(…)Es la oportunidad histórica de Talleres de poder ascender, creo que fue en el 2008 cuando bajó desde al Argentino A, entonces creo, que como técnico, es un aliciente, porque me llaman cuando el equipo está clasificado, no cuando estaba peleando el descenso(…)Estamos a tres partidos de 180´ de que Talleres pueda ascender, yo conozco a Central Norte, a los otros clubes y Talleres está por encima de todo”.

En tanto al referirse a las ausencias aseguró: “por ahí está faltando gente porque no estaba previsto iniciar las prácticas en estas fechas, tenían licencia hasta el día 3 de enero, yo consideré que le estábamos dando ventaja al rival, porque hoy ya estoy mentalizado que hay que ganarle a Mitre. Esa es la razón por la que hay pocos jugadores. El día lunes ya van a tener que estar todos, porque el jugador empieza a ganarse el lugar desde el primer día y yo no le regalo nada a nadie”.

“Encontré al grupo bien, porque tengo referentes, tengo a Javier (por el “Flaco” Juárez), al Pájaro (por Daniel Juárez), a Jairo (por Saavedra). Yo siempre considero que acá no pasa por la parte económica, el jugador tiene que pensar que ascendiendo se puede ir a otro lugar, ganar un mejor sueldo pero tiene que estar dentro de la cancha. Al que no le guste se va, en ese aspecto no me tiembla el pulso”.

Por otra parte Choque también hizo un llamado a la gente que día a día apoya al Expreso: “quiero llamarlo al hincha que tanto brega y viene, ahora los necesito, que vengan, yo vengo a laburar, soy honesto. Vengo a ofrecer todos mis servicios y quiero que Talleres esté en el Federal A, yo vengo a ascender, esa es la mentalidad que tengo con mi gente, no hay otra y para ascender hay que laburar”.

Al referirse al tiempo que queda para prepararse para el primer partido contra Mitre, remarcó: “Los tiempos si dan, no tenemos que regalar nada más, porque el jugador falta un día y le está regalando al rival, esto se tiene que profesionalizar, porque Talleres es un grande del norte”.

También llamó a la reflexión a los dirigentes: “que se unan, que se junten, es la oportunidad histórica para que Talleres pueda ascender. Lo quiero ver a este club lo más alto posible porque este club me dio vida y le agradezco a Benedetto que se acordó de mi. Todos tenemos errores, ¿y saben a quiénes lo critican?, a los que laburan, a ellos los criticamos. Entonces yo los llamo a la reflexión a todos, que nos unamos, nos ayudemos, que lo tengamos bien al plantel, a los jugadores, para que esto mejore”.

De esta manera lleno de optimismo y ganas de trabajar Néstor Choque se sumó a la ilusión del ascenso, con la cabeza puesta en el primer partido frente a Mitre de Salta.

Los entrenamientos continuarán el día lunes y martes; el miércoles y jueves se les dará descanso a los jugadores por las fiestas de fin de año. Y, de la misma manera, se programarán los días de trabajo la semana siguiente.