shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Hugo Corbalán, posible nuevo DT de Talleres

Con la finalización de la primera etapa del torneo Federal “B” y el alejamiento de Roque Alfaro de la conducción técnica, la comisión directiva comenzó a barajar algunos nombres para su reemplazo en busca del ascenso. Sin dudas uno de los nombres que más resonó durante las últimas horas es el del tucumano Hugo Corbalán.

Hugo Corbalán, posible nuevo DT de Talleres

Con la finalización de la primera etapa del torneo Federal “B” y el alejamiento de Roque Alfaro de la conducción técnica, la comisión directiva comenzó a barajar algunos nombres para su reemplazo en busca del ascenso. Sin dudas uno de los nombres que más resonó durante las últimas horas es el del tucumano Hugo Corbalán.

En una comunicación telefónica con este medio, Corbalán, confirmó el contacto con la dirigencia de Talleres, en la cual le pidió un plazo que no pasaría de mañana, para tomar una decisión. Así mismo aseguró que todavía lo está analizando, ya que todavía debe hablar con la comisión directiva de San Lorenzo de Alem, club con el que tiene contrato firmado hasta fines de diciembre.

“Entre esta noche y mañana al mediodía lo voy a decidir, no quiero hacerles perder el tiempo, eso no es lo mío, así tienen tiempo de otra opción”, aseguró amablemente cuando se le preguntó por su posible llegada y los diferentes llamados.

También habló sobre como ve a al Expreso desde afuera: “uno sabe lo que es Talleres y sabe porque está donde está, y también sabemos que está a seis partidos de lograr un ascenso, es una razón para venir y lograr algo copado, ojalá que si se concreta llegue a buen puerto”.

De esta manera Corbalán dejó las puertas abiertas a las posibilidades de llegar a dirección técnica de Talleres. Aunque habrá que esperar hasta mañana una confirmación.

¿Quién es Hugo Corbalán?

Hugo Rolando Corbalán, también conocido como el “Tumba”, nació en San Miguel de Tucumán, el 8 de noviembre de 1970. Entre los clubes por los que pasó a lo largo de su carrera como futbolista se encuentran: Atlético Tucumán, Huracán, Racing de Avellaneda, Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de Tucumán.

Su trayectoria como director técnico comenzó en la Liga Tucumana: durante el 2004 se puso al frente de All Boys de esa provincia, un año después se hizo cargo del equipo liguista de Atlético Tucumán, hasta el 2007, cuando pasó a dirigir las divisiones inferiores y el equipo de la liga de San Martín Tucumán, lugar que ocupó hasta el 2010. Ese mismo año se hizo cargo de Güemes de Santiago. Y finalmente dejó esta categoría en el 2011.

Después de eso, durante los últimos años, llegaron los mejores resultados deportivos para Corbalán como DT. En el mismo 2011, posteriormente a su salida de Güemes, llegó a San Jorge de Tucumán, donde ascendió al Federal “B” durante la temporada 2012/2013. Y con ese mismo equipo, un año después, consiguió el ascenso al Federal “A”. Ya en el 2014 se quedó con un nuevo ascenso al Federal “B”, pero esta vez en el banco de Instituto de Santiago del Estero.

Durante el último semestre estuvo a cargo de San Lorenzo de Alem, que llegó hasta las instancias decisivas del Federal “A”. Su paso por este equipo arrojó las siguientes estadísticas: 9 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos, quedando afuera de la lucha por el ascenso en semifinales frente a Sportivo Patria. En total, el “Santo” contabilizó 23 goles a favor y 14 en contra.

Sin dudas la llegada de Hugo Corbalán a Talleres sería una apuesta importante por parte de la dirigencia en busca de escalar al Federal “A” el próximo año. Seguramente, por su trayectoria en los torneos federales, este nuevo nombre al frente del Expreso, le devolvería un rayo de luz a la ilusión del ascenso.