shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres festejó en el cierre del año

El Expreso cumplió con la 14° fecha y ganó un encuentro trabado, donde el mal estado del campo de juego y las imprecisiones se volvieron protagonistas bajo el calor intenso de Ledesma.

Talleres cerró el año con un triunfo

Después de una semana movida por el alejamiento de Roque Alfaro de la conducción técnica, Talleres le ganó a Herminio Arrieta de visitante por 2 a 1, cumpliendo con la última fecha de la fase de grupos. Los goles para el Expreso los marcaron Daniel Juárez y Cristián Segobia, mientras que para el local convirtió Gabriel Tapia. El profe José Alberto Checa, estuvo  a cargo de la conducción del equipo.

 

Bajo un intenso calor que rondaba los 39°, Talleres comenzó el encuentro lleno de imprecisiones, la pelota pasaba de un campo al otro sin encontrar respuestas por parte de ninguno de los dos equipos. Herminio Arrieta tuvo la primera chance de convertir cuando rondaban los 10´de la primera etapa, pero Álvarez la terminó mandando afuera. La réplica de Talleres llegó a los 15´de la mano de Ovejero, que le terminó entregando una pelota mansa al arquero del equipo azucarero.

 

Promediando los 20´PT llegaron las emociones, cuando el partido estaba sumergido en espectáculo futbolístico muy malo. Diego Pascuttini, a los 21´, desbordó por la derecha y tiró un centro para Daniel “el Pájaro” Juárez, que metió un cabezazo que puso al frente a su equipo. Tres minutos después Diego pudo ampliar la ventaja, gambeteó a la defensa de Arrieta, pero cuando estuvo frente a frente del arquero, la pelota dio un rebote inesperado, culpa del mal estado del campo de juego y lo dejó sin su oportunidad de convertir.

 

Con el marcador abajo, el local no dejó de buscar, hasta que llegó al empate a los 29´de la mano de Tapia, que logró vencer el excelente trabajo de Álvarez hasta ese momento. Después de eso el encuentro volvió a sumergirse en la imprecisión. Sobre el final Cardozo pudo poner la ventaja de nuevo al Expreso pero malogró su oportunidad, cerrando la primera mitad con el marcador 1 a 1.

 

Para cuando comenzó el segundo tiempo, con un calor que no daba tregua, alrededor de 200 hinchas coparon la tribuna visitante.  Mientras tanto en el campo de juego, Talleres salió más decidido que su rival. Sanabria tuvo su chance a los 4´de esta etapa, después Rodríguez, pero el arco no se volvió a abrir.

 

A los 16´ Álvarez se quedó con una pelota increíble, un gol cantado para Herminio Arrieta. Atajó la primera pelota dando un rebote, después el remate del delantero rival dio en el travesaño y el arquero se reincorporó para quedarse con una pelota complicadísima, ahogando el grito de gol de los pocos hinchas del azucarero que se habían dado cita.

 

El encuentro se complicaba para Talleres, entonces Checa, el DT interino, puso en cancha a Cristián Segobia por Luis Rodríguez. Después de eso el equipo mejoró su dinámica y  tuvo algunas chances que se desvanecieron en el área. Cuando se cumplían 34´, Segobia, que había entrado minutos atrás, cabeceó al arco metiendo una pelota que se escabulló entre las manos del arquero de Arrieta, despertando las gargantas secas,  por el sol que no daba tregua, de los cientos de hinchas del Expreso que aguantaron el horno en el que se había convertido el cemento.

 

Sobre el final el local pudo haberlo empatado, pero la buena actuación de Álvarez selló el encuentro 2 a 1 a favor del Expreso, dejándolo prendido en el camino del ascenso.

 

Con este resultado Talleres cerró el año puntero de la zona 11 del Federal B, con 27 puntos y espero la decisión del Consejo Federal para conocer a su rival en la siguiente ronda, donde se jugará a todo o nada.