shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

El Expreso ganó y avanza en la Copa Argentina

En un partido que se le terminó complicando por la falta de definición, el Expreso sacó chapa cuando el encuentro se moría, de la mano de Bordabossana, que anotó el único tanto del encuentro.

El Expreso ganó y avanza en la Copa Argentina

En una noche extraña por la lluvia que solo hizo amagues en el Plinio Zabala, Talleres le ganó a Independiente de Hipólito Yrigoyen 1 a 0, y se metió en la próxima ronda de eliminatorias de la Copa Argentina.

El primer tiempo comenzó, con poco público en las tribunas y con un Talleres que buscaba su lugar en el campo de juego. Las primeras aproximaciones al arco rival llegaron promediando los 9´, primero de la mano de la “pantera” Rodríguez, después tuvo la réplica de Diego Pacuttini y más tarde el “pájaro” Juárez que la terminó mandando afuera. Después de eso el encuentro se volvió impreciso, aunque el Expreso siempre tuvo la iniciativa.

El mejor momento de Talleres en esta primera etapa llegó cuando se terminaba. A los 41´ Rodríguez tuvo la más clara del partido, pero el arquero del Diablo salteño se terminó quedando con el grito de los hinchas del Expreso, para ir al descanso con el marcador 0 a 0.

Después del entretiempo, la segunda mitad se mantuvo por el mismo camino que el primer tiempo. Talleres buscaba e Independiente esperaba, aunque esta vez el rival también se acercó al arco que defendía Romero, que tuvo excelente noche.

A los 16´ de esta etapa, Talleres tuvo una clara, tras un cabezazo de Diego Pascuttini que se fue por encima del travesaño. Después de eso el partido se metió en un bache, con dos equipos que se llenaron de imprecisiones, pero el Expreso siempre tuvo la iniciativa.

Cuando el marcador llegaba a los 22´del ST, el profe Roque Alfaro, empezó a mover el tablero como lo viene haciendo partido tras partido. Entró Bordabossana por la “Pantera” Rodríguez. Más tarde a los 34´, Gutiérrez se fue expulsado de por doble amarilla, dejando con un jugador menos a los de Yrigoyen. Mientras que Talleres comenzaba a llegar con más peligro al área rival.

El partido se moría y la definición por penales se volvía una posibilidad, cuando a los 44´apareció el “Rayo” Bordabossana, para meter el primer gol de Talleres, un gol que despertó la locura de los hinchas que se hicieron lugar en el Plinio y que después le dio la victoria.

El árbitro después adicionaría 8´más, que solo quedaron para la estadística. Talleres ganó con justicia 1 a 0 y se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Mitre de Salta.

En la cuarta eliminatoria se cruzarán los 22 clubes del Federal B, que continúan en la carrera por la Copa. Los 11 clubes ganadores de estas llaves, disputarán la Quinta ronda frente a los mejores 11 del Federal A. Y más adelante los ganadores de estos encuentros se meterán en las llaves de la Fase Final, junto con los equipos de la Zona Metropolitana, la B Nacional y los de Primera División.