shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

Mas de mil almas coparon Tabacal

El reloj marcaba las 18:00hs y en Tabacal empezaba a sentirse el murmullo que venia desde el sur, era el expreso que pasa de vez en cuando por algunos rincones de la provincia Salta para dejar su fiesta y toda la algarabía propia de los azules en cada estación que tiene convocatoria.

Cerca de las 19:30 ya se empezaba a sentir algunos cantos, ruido de motores y bocinas que a una vos cantaban “y dale dale expre” entonces la localidad de Tabacal se vio vestida de azul, un pequeño pueblo que vio como se alteraba la tranquilidad de sus habitantes debido al festejo que imponen en cada lugar los hinchas del querido expreso.

Pasaron unos minutos después de las 20:00hs y el Sr. Osvaldo Sebastian Casasola pitaba marcando el inicio del partido, y así comenzó mientras ocurrían algunos disturbios entre la policía de Salta y unos cuantos hinchas de Talleres, acción a la que están acostumbrados la gente del azul cuando visitan tierras salteñas.

Después de inaugurada la fiesta en las tribunas, el cotejo se dio en base a pelotazos y escaso fútbol por parte de ambos equipos, como ya sabíamos Dep. Tabacal jugaba “su partido”, es de entender que cualquier equipo de esta categoría cuando recibe a Talleres sabe que por detrás el expreso tiene una multitud que acompaña no solo con su presencia sino también alentando los 90 min de juego, sumado a eso, la categoría de algunos integrantes del plantel y del cuerpo técnico que hacen de Talleres de Perico un equipo duro de vencer, que puede cambiarte el resultado cuando se lo proponga, tal y como sucedió en partidos pasados y como termino ocurriendo en este encuentro.

Como viene sucediendo con el expreso, Talleres no pudo levantar su nivel futbolistico y Tabacal imponía un juego brusco en el campo, llegando en varias oportunidades al área visitante con mucha cercanía a los tres palos. Así se fue yendo el partido y los primeros 45´ terminaban después de un adormecido encuentro de escaso buen fútbol.

El complemento siguió y Talleres iba decidido a llevarse los tres puntos a casa, pero el local no se lo dejo fácil, es mas en varias oportunidades estuvieron cerca de imponerse en el marcador, tanto que Roque Alfaro, Técnico de Talleres considero utilizar los tres cambios para enfocar desde otro lado el juego y darle ese toque que pudiera cambiar el resultado en el marcador, con la inclusión de jugadores desde el medio campo para arriba, el equipo del expreso comenzó a crear peligro en el área rival, pero todo ello parecía demasiado tarde porque se cumplían los 90´ y el equipo periqueño no lograba tocar la red con la pelota, entonces el juez del partido adiciono 4´ para que se decida el cotejo en favor de cualquiera que se atreva a guapear el gol.

A los 93´ Juan Valeriano le regalo los tres puntos al expreso para desatar de esa manera toda la algarabía y el festejo en las tribunas, al canto de “queremos el ascenso” hinchas y jugadores se fueron a casa dejando una hermosa fiesta en tierras salteñas, Talleres se trajo el mejor resultado y es líder indiscutido en el Federal B, con puntaje ideal jugo sus cinco partidos y los gano a todos.

Ahora a esperar la visita en casa de Herminio Arrieta, un equipo que hoy 12/10 completara la 6ta Fecha en su propia casa frente a Tiro y Gimnasia, ambos con 4 partidos jugados sumaron solo 4 puntos.

Quizás pequemos de resultadistas, pero cuando los partidos son trabados y el rival va por el todo frente a un Talleres que esta encontrando su base para pelear el ascenso, los tres puntos son mas que positivos, mucho mas considerando que la victoria se da fuera de casa.

Vamos Talleres este es el año, todos acompañando al expreso demostrando que no necesitamos invitación para ascender, y mucho mas aun no necesitamos jugar con equipos importantes para copar cada Estadio cuando jugamos de visitante, dejando en evidencia que este es un equipo que lo hace grande su gente.