shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $ 0.00
View Cart Check Out

Talleres de Perico

El Expreso azul

El Hockey esta revolucionando la provincia

Ayer sábado 06 de Setiembre se vivió una jornada intensa para el hockey sobre césped en la localidad de Aguas Calientes, se realizó el Torneo Regional de Hockey para infantiles.

En dicha localidad Jujeña, el campeonato que organizó Euforia Hockey Club abarcó diferentes categorías, a las cuales se les entregó premios, trofeos, medallas hasta el tercer puesto y menciones especiales para el cuarto lugar de cada categoría. Los Premios fueron facilitados por el comisionado Rene Segovia, quien gestionó los medios para que fuera posible este evento que congregó a más de 200 deportistas, de los cuales 27 representaron al Talleres Hockey Club.

La jornada comenzó a las 10:00hs y se desarrolló en dos zonas de 5 equipos, cada una separada por categoría: 8va, 9na y 10ma. La forma de disputa se dio en enfrentamientos de todos contra todos, para lograr sumar el mejor puntaje y clasificar a semifinales como los mejores posicionados. Destacamos el gran éxito que tuvo este evento deportivo ya que tuvo una amplia convocatoria de Clubes de la Zona; Pucara de Guemes, Panteras de Puesto Viejo, HCP de Palpalá, Euforia de Aguas Calientes, Aguilas del Bordo, Alto Hockey de Alto Comedero, y el Talleres Hockey Club, que dijeron presente en esta oportunidad.

La competencia tuvo lugar en el predio del Club Aguas Calientes, testigo de las deportistas que participaron alegremente de un día intenso y con la mejor disposición para concretar una jornada llena de galardones principalmente para Talleres, dejando en evidencia el muy buen nivel táctico y técnico de las deportistas periqueñas.

Esta jornada finalizó con la entrega de trofeos, medallas y menciones especiales, las posiciones que logró el Talleres Hockey Club fueron:

1° puesto para la décima división

1° puesto para la octava división (Talleres B)

3° puesto para la octava división (Talleres A)

4° lugar para la novena división

Este evento tuvo la grata compañía y apoyo del ya mencionado comisionado de esta localidad y de La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Jujuy, Silvina Sadir. Ambos destacaron la participación y la práctica de un “deporte que esta revolucionando la provincia”. Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir expresó que “es necesaria la gestión de parte de los funcionarios para lograr lo que los padres y sus chicos con tanto esfuerzo vienen luchando: un lugar para el hockey en esta provincia y en el país”, así mismo agregó “realmente quede sorprendida por lo que viene sucediendo con el hockey, un deporte que atrae a tantos en esta hermosa provincia”.

Silvina Sadir junto al Talleres Hockey Club

Párrafo aparte para la Ministra Sadir que en una charla amena con los padres de los chicos del Talleres Hockey Club se comprometió a gestionar la concreción de un campo adecuado para que las chicas del hockey periqueño puedan disponer de un espacio para la práctica de este deporte, gestión que ya se desarrolló en Aguas Calientes y que en breve va a ser realidad, para todo ello los padres y la ministra se comprometieron a seguir comunicados para que esto pueda ser un hecho.